Comentarios mas recientes

2010/10/01

EDH-Editorial-Quieren seguir la fiesta y por eso van a la huelga

 Mientras más gasta "el Estado" con fondos ajenos, menos crédito merece de las entidades internacionales; cada día que pasa es más difícil para un país obtener financiamientos

01 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

Fracasó la huelga general convocada por los sindicatos españoles, de de acuerdo con reportes de noticieros y lo que la gente pudo ver y oír. Como es lo usual, los sindicalistas, enarbolando banderas rojas y despotricando contra "el capitalismo", recurren a medidas de fuerza para que la gente no trabaje.

Hubo bloqueos de calles, arruinaron cerraduras para evitar que los negocios abrieran, quemaron vehículos policiales y llantas, se sentaron en las calles para cerrarlas... todo siguiendo los libretos que hasta los despistados conocen.

Se fueron a la huelga en España, como han amenazado en la mayor parte de países de Europa, para protestar por la nueva austeridad y los recortes a los programas "sociales", medidas a las que obliga la realidad económica. Los huelguistas están contra elevar la edad de retiro (como en estas tierras) y reducción de prestaciones; muy bien pero, ¿de dónde va a salir el dinero para sostener la jauja?

La pregunta se debe ampliar: ¿de dónde es que salió el dinero para esas maravillas que "el Estado" prodiga a franceses, griegos, españoles e irlandeses? Pues endeudándose, prestando para gozar hoy y pagar mañana.

El problema es que ese "mañana" ya llegó. El ejemplo más aleccionador es el de Grecia, cuya deuda equivale a ciento cincuenta mil dólares por cada griego. ¿Cómo es posible pagar esa enormidad? Pues recortando lo "social" y adoptando medidas de austeridad. Eso es lo que han causado las huelgas en Grecia: quieren seguir en la jauja; que los gobernantes socialistas hagan el milagro para seguir la fiesta.

¿Por qué huelgas contra el mismo "pueblo"?

No hay sólo una, sino varias serpientes en el paraíso del "Estado social", de prestar dinero para programas escolares y de salud, de retiro. Y las serpientes se deben tomar en serio:

--La primera, que mientras más gasta "el Estado" con fondos ajenos, menos crédito merece de las entidades internacionales; cada día que pasa es más difícil para un país obtener financiamientos externos, hasta que colapsa. Y financiamientos se necesitan para mantener funcionando el aparato productivo;

--la segunda, que al marchitarse el sistema productivo se va reduciendo en forma acelerada el empleo que genera: primero despacio para luego ir cogiendo velocidad; como además la producción se extiende de manera vertical y horizontal, todos los sectores sufren. No sólo se afecta la fábrica de automóviles, sino también los servicios, el transporte, las ventas en los comercios del barrio, la demanda de alimentos, los salones de belleza y así sucesivamente.

Otra de las serpientes es que se gasta para consumo y no para mejorar infraestructura. Una de las críticas que hemos hecho al reparto de uniformes y los pocos cheques a personas de la tercera edad, es que más se beneficia a una comunidad arreglando los sanitarios en las escuelas o formando reservorios de agua, que con esas dádivas.

De nuevo, es un error, y en eso han caído griegos y portugueses entre otros, regalar pescado cuando lo que cuenta es enseñar a pescar y dotar de lanchas y enseres a la gente.

En cuanto a huelgas, los trabajadores del sistema de salud ya se dieron cuenta de que con el nuevo gabinete lo que antes se fomentaba ahora se persigue. Porque una cosa es hacer huelgas contra "la oligarquía" y otra contra los representantes de "el pueblo".F

elsalvador.com :.: Quieren seguir la fiesta y por eso van a la huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.