Comentarios mas recientes

2010/10/28

LPG-Inspectoría PNC inicia envío de expedientes de oficiales a Asamblea

 Inspectora Zaira Navas dice que algunos de los 21 oficiales de los que se le ha pedido información tienen hasta tres expedientes abiertos.

Escrito por Amílcar Mejía.28 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado el envío de la información  de procesos investigativos de 21 oficiales de la PNC,  solicitada por la Asamblea Legislativa, confirmó este día  la inspectora general, Zaira Navas.

La funcionaria manifestó que la petición de los integrantes de la comisión especial creada por el parlamento requiere, en primer momento, de solicitar los expedientes a los inspectores de la Policía a cargo de las investigaciones.

Las investigaciones han sido ordenadas a raíz de denuncias sobre decisiones de la Inspectoría, supuestamente influenciadas ideológicamente, contra oficiales de la PNC provenientes de las filas del Ejército.

“Lo que hemos hecho es solicitarle (a los inspectores) los expedientes y hemos comenzado a fotocopiar los expedientes que, por cierto, son grandísimos, de muchas piezas. El día de ayer creo que les enviamos el primer paquete y en el transcurso de la semana vamos a ir enviando los que vayamos sacando”, manifestó la inspectora general.

En algunos casos, dijo Navas, se trata de procesos en investigación  bastante voluminosos, que contienen hasta 20 ó 30 piezas. Asimismo, explicó que hay oficiales que tienen hasta tres expedientes abiertos.

Navas manifestó que  un estimado de 2,000 agentes de Policía están siendo investigados, aclarando que existen nuevos expedientes que ingresan diariamente, mientras que otros son desechados. 

Con el envío de los informes de los policías, la Inspectoría espera que los diputados  confirmen que la institución está cumpliendo con su mandato y que se permita que las investigaciones continúen sin ninguna ingerencia.

“De hecho, el hecho de que ya le estemos solicitando los expedientes (a los inspectores) y que estos se trasladen a la Inspectoría, afectamos el buen desarrollo de las investigaciones porque significa que se paraliza la investigación  en lo que se hace ese procedimiento”, señaló la funcionaria.

Inspectoría PNC inicia envío de expedientes de oficiales a Asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.