Comentarios mas recientes

2010/10/29

EDH-Morán: Vamos a derrotar a todos los extremistas del país

 Katlen Urquilla.29 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

Tras anunciar su retorno a las filas areneras, Rafael Morán, alcalde de Ahuachapán, aseguró ayer que el departamento que administra no ha dejado de ser un bastión de ARENA y que en las elecciones de 2012 se demostrará de nuevo.

El edil vaticinó que luego de su reincorporación al partido tricolor seguirán más adhesiones, pero no metió las manos al fuego por el regreso del diputado ahuachapaneco, Eduardo Gomar, quien se pasó a Gana al mismo tiempo que él. "Él tendrá que analizar su situación en los próximos días y deberá tomar la decisión, pero voy a respetar lo que decida", dijo.

La decisión de volver "a casa" se debe a que quiere unirse al proyecto que está abanderando ARENA de unificar a la oposición, con miras a los comicios de alcaldes y diputados en 2012.

"Tenemos el deber como patriotas de trabajar por nuestro país, de no dejar que se pierdan las libertades por un proyecto trasnochado como el socialismo del siglo 21 que pretende impulsar el FMLN", apuntó el edil.

Otro aspecto que lo motivó, según dijo, es que la dirigencia arenera se ha mostrado "más participativa".

"ARENA ha dado muestras de estar trabajando en la construcción de un proyecto político de una derecha moderna que está interpretando el sentir de los salvadoreños; y creo que es el partido que está, verdaderamente, ejerciendo la oposición en estos momentos", explicó Morán.

Como ex director departamental de ARENA en Ahuachapán, el alcalde aseguró que "es indudable" que se incorporarán otros al proyecto arenero.

"Estoy seguro que en las próximas elecciones, Ahuachapán va a responder, va a demostrar que es un pueblo que defiende la libertad y la democracia y vamos a derrotar a todos aquellos extremistas de nuestro país", expresó.

De su ex partido Gana, Morán opinó que "están en la obligación de presentar un proyecto a los salvadoreños", de lo contrario, añadió que los ciudadanos "se encargan de castigarlos" con los resultados electorales.

En cuanto a posibles alianzas con los ex areneros, el munícipe dijo que esa será una decisión que deberá tomar la cúpula.

"Lo que estoy haciendo es unificando a mi gente, a los que creen en este servidor, unificándome alrededor de un proyecto de una derecha que estoy seguro que se va a convertir en la opción de los salvadoreños", acotó.

elsalvador.com :.: Morán: Vamos a derrotar a todos los extremistas del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.