Comentarios mas recientes

2010/10/30

La Página-GANA a favor de un bloque de derecha y centro izquierda contra el Socialismo del Siglo XXI-Diario digital de noticias de El Salvador

 El diputado Nelson Guardado dejó abierta la posibilidad de formar alianza con todos los partidos opositores al FMLN, incluyendo con ARENA.

30 de Octubre. Tomado de Diario La Página.

 

El partido  Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se mostró a favor de construir un bloque de unidad nacional con partidos de derecha y de centro izquierda, que se identifiquen con los principios democráticos y que estén interesados en defender los intereses de las grandes mayorías de cara a las elecciones presidenciales de 2014, partiendo del llamado que hizo una semana atrás el ex Presidente de la República, Elías Antonio Saca.
El Jefe de Fracción legislativa y Director de Asuntos Electorales del Directorio Nacional de GANA, Nelson Guardado, reiteró en una entrevista en radio La Chévere, que sería bueno tomarle la palabra al ex mandatario de cerrar filas alrededor de un proyecto político en beneficio de todos los sectores.
En ese proyecto caben todos los sectores de derecha y de centro izquierda que tengan una visión democrática, no una visión dogmática de la que no sale la extrema derecha, a fin de allanar el camino para contrarrestar el peligro que representa el Socialismo del Siglo XXI, impulsado por la extrema izquierda, de cara a un nuevo periodo presidencial a partir de 2014.
En ese sentido, Guardado agregó que "Si el Presidente Saca en determinado momento considera incorporarse a un proyecto político o aglutinar un proyecto político llamado como una Gran Alianza, de cara a las necesidades de los salvadoreños, independientemente de que sea en GANA, bienvenido será, porque, la verdad, el pueblo salvadoreño le tiene mucho cariño al Presidente Saca".
Recientemente  en una entrevista a Noticieros TCS,  el ex mandatario dejó entrever su deseo de llamar a la unidad a todos los partidos de derecha y de centro izquierda, que se identifican con los principios democráticos, de cerrar filas para frenar el avance del chavismo en América Latina y construir un proyecto de unidad nacional que trabaje en una propuesta que venga a favorecer los intereses de todos los salvadoreños y no de unos pocos como sucede en ARENA.
"Es de reconocer el liderazgo del Presidente Saca, él se identificó con esa gente que representamos esa voluntad de esperanza de cambios en las condiciones de vida de los salvadoreños, por eso lo echaron de ARENA en aquel momento al Presidente Saca, hoy están despotricando contra él también", subrayó Guardado.
"Hay que hablar de cara a la gente. Si eso vale decir estar unidos y querer hacer un sólo bloque en un sólo sentido, el sentido de las grandes mayorías, y eso representamos la derecha moderna, esta derecha que debe ser de cara a los nuevos tiempos, en la cual el  ex presidente Saca en aquel momento se identificó con estos grandes sectores, creemos que en buena hora (hace ese llamado)", enfatizó el Coordinador del Grupo Parlamentario.
Desgraciadamente, según Guardado, quienes no buscan la unidad "son los que siempre han mantenido polarizado al país, llámese de izquierda, llámese la ultra derecha en el caso de ARENA. Ellos están interesados en construir siempre la defensa de los pequeños grupos económicos y políticos reducidos que han tenido a este país ahogado".

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.