Asimismo se han recuperado en estado de abandono 56 artefactos explosivos.
27 de Octubre. Tomado de La Página.
Desde enero pasado hasta el 19 de octubre, la Policía Nacional Civil ha decomisado 4, 440 armas de fuego a nivel nacional. Durante el 2009 en el mismo período se contabilizaban 3, 404 armas incautadas, es decir que en el presente año hay 636 más con relación al año anterior.
Entre las armas decomisadas figuran: 1,783 tipo pistola, 1,294 revólveres, 494 escopetas, 245 fusiles, 114 armas artesanales entre otras. La región oriental reporta la mayor cantidad de armas decomisadas, con un mil 133; seguida del área metropolitana, con mil 81 armas incautadas.
Mientras que en la zona occidental, se registran un total de 624 armas; Paracentral con 538 y la región central con 530. Así mismo, otras unidades y divisiones reportan 134 armas decomisadas.
Las estadísticas indican además, que se han recuperado en estado de abandono 56 artefactos explosivos.
Las estadísticas indican además, que se han recuperado en estado de abandono 56 artefactos explosivos.
La Policía Nacional Civil, actualmente impulsa una campaña denominada “Cero armas más vidas” con el propósito de sensibilizar a los salvadoreños a la no tenencia y portación de armas de fuego para evitar la violencia en el país, ya que según los datos, el mayor número de muertes en El Salvador se registran con armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.