Comentarios mas recientes

2010/10/27

La Página-Medardo González continuará como coordinador general del FMLN-Diario digital de noticias de El Salvador

El 31 de octubre el FMLN realizará su XXVI Convención Nacional extraordinaria, en la cual se renovará al 30% de la dirección del partido.

Escrito por Jessica Guzmán.27 de Octubre. Tomado de La Página.

 

Todo está listo para que en la XXVI Convención Nacional extraordinaria del FMLN, que se llevará a cabo el 31 de octubre, Medardo González, coordinador general del partido siga en su cargo.

Así lo han confirmado Sigfrido Reyes, primer vicepresidente del Órgano Legislativo por el partido oficial, quien asegura que González reúne las condiciones necesarias para seguir en el cargo, en vista de las elecciones del 2012.

González seguirá como coordinador adjunto dentro de la fracción, pero las tareas partidarias que tienen que ver con movilización, educación, organización, estrategias electorales le demandan mucho tiempo como coordinador general, indicó Reyes, quien dijo que espera que en las próximas elecciones la banca de su partido llegue, al menos, a 43 curules.

Asimismo Guevara entraría, por derecho propio, tal como lo establecen los estatutos del partido a formar parte del Consejo Nacional y a la Comisión Política del Partido.

Por su parte Orestes Ortez, diputado del FMLN, dijo que González tiene el respaldo de los 14 departamentos, de la Comisión Política, y que la votación en la Convención del domingo 31 será puro trámite.

“Medardo se lo merece, es un gran dirigente, es el dirigente que derrotó a ARENA en 2009; de ahí que se elegirá también el Consejo Nacional y nada más. El partido es fuerte, estable y tenemos una conducción competente y experimentada”, dijo Ortez.

Movimientos

Las elecciones del 2012 demandan una reorganización de los cuadros del partido, ya que el FMLN tendrá que medir fuerzas a mitad de un período presidencial, por lo que el partido debe saber mover sus piezas líderes.

Dentro de los nombramientos que se esperan en la Convención están el de Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango, como coordinador del Consejo de Alcaldes, debido a su gestión eficaz al frente de ese municipio.

Dentro de los cambios fuertes están la renovación del 30% de la dirección del partido, dentro de la cual ingresan diez jóvenes menores de 30 años, que no han estado en organismos de dirección a ese nivel; también se espera un fortalecimiento en el sector femenino, indicó Ortez.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.