Comentarios mas recientes

2010/10/28

La Página-Rafael Morán retorna a ARENA-Diario digital de noticias de El Salvador

ARENA estaría dispuesto a que Morán retome el cargo de director departamental del partido  en Ahuachapán.

Escrito por Iván Pérez.28 de Octubre. Tomado de La Página.


El Alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, regresó a las filas del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, después de haber estado un par de meses en el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, al cual se había incorporado luego de manifestar su descontento con la dirigencia arenera a principios de este año.

Rafael Morán ocupó por unos meses el cargo de coordinador general de GANA y posteriormente se había declarado independiente.

“En mi calidad de independiente he pasado a ser miembro de ARENA y vamos estar formalizando el ingreso en los próximos días”, dijo Morán al salir de una reunión en la sede del COENA.

El alcalde ahuachapaneco dijo que regresaba al partido ARENA por dos razones, primero por que como patriota esta en contra del socialismo del siglo XXI que impulsa el FMLN y segundo, la tricolor ha dado muestras de ser una derecha moderna que esta interpretando el sentir de los salvadoreños.

“Me incorporo como un arenero más, que tengo derechos, que tengo obligaciones. En el momento oportunidad hable con el licenciado Alfredo Cristiani y la manifesté que lo cortés no quita lo valiente, y que si había que rectificar lo iba a ser. Si me incorporé a un movimiento que el camino no llenó mis expectativas, me toca rectificar”, afirmó el edil, quien descartó dar motivos por los que decidió salirse de GANA.

Rafael Morán incluso no descartó que otros líderes ahuachapanecos, que lo acompañaron en su ingreso a GANA, ahora regresen al partido ARENA.

Por su parte el líder arenero, Mario Acosta, dijo que felicitaba la decisión de Rafael Morán y también no descartó que otros ex areneros de GANA vuelvan al redil.

“Todos aquellos buenos hijos de la patria están regresando al partido, por que saben que la única fuerza real de oposición que existe al socialismo del siglo XXI se llama Alianza Republicana Nacionalista ARENA", dijo.

Para los líderes areneros las expectativas en las elecciones del 2012 son positivas, pues aseguran que recuperarán curules en la Asamblea Legislativa y que regresarán en el 2014 a la presidencia de la república. Incluso Acosta descarta un éxito para el partido GANA en los próximos comicios.

“GANA es un dato nada más, no nos interesa y que el veredicto lo dará el pueblo en las elecciones del 2012 a donde lo que se llevaron allí va a desaparecer”, finalizó Mario Acosta después del encuentro con Rafael Morán.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.