Comentarios mas recientes

2010/10/30

Co Latino-Empleados de maquila en discordia | 29 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Oscar López.30 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

Dos grupos de empleados de dos de las maquilas ubicadas en la zona franca de San Marcos, se enfrentaron por la inconformidad de algunos de no permitir el ingreso de materia prima a las fábricas.
Según el grupo de empleados que no permiten el ingreso a de materia prima a la maquila, esto lo hacen como forma de presión para el reinstalo de una de las empleadas despedidas, según ellas de “forma injusta”.
Además del reinstalo de la “compañera” despedida, los empleados exigen que les sean pagados los siete días en los que mantuvieron protestas para lograr su reinstalo.
Durante la protesta, los empleados que pedían el ingreso de los furgones con materia prima agredieron con piedras y palos a los empleados que se mantenían dentro de las instalaciones de la zona franca.
Durante la trifulca resultaron varias empleadas lesionadas, los miembros de la Federación Sindical de Trabajadores (FESS), confirmaron que fueron ocho los empleados víctimas de las piedras lanzadas, además de una persona que se desmayó en el enfrentamiento.
Los empleados de las maquilas F y D y Hermanos Textil, expresaron que desde el inicio de la problemática han intentado dialogar con el propietario de las maquilas, pero  hasta el momento no han sido escuchados.
De igual manera, los empleados desmintieron que por no permitir el ingreso de los furgones no  había materia prima “si ustedes entran van a ver que en la fábrica hay trabajo, además hay bastante material en la bodega” expresó una empleada.
Durante la protesta hubo necesidad de la intervención de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que las empleadas no permitían la salida de uno de los administradores de la zona franca.
Ya entrada la tarde, las empleadas de la maquila esperaban los resultados de una reunión entre sus representantes, miembros de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y los propietarios de las empresas.

Empleados de maquila en discordia | 29 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.