Comentarios mas recientes

2010/10/30

EDH-Estériles y fuertes debates alargaron la sesión plenaria

 Diputados de oposición y del FMLN se liaron en una batalla verbal por temas que no prosperaron

José Zometa.30 de Octubre. Tomado de EL Diario de Hoy.

 

Aunque ya es usual en los diputados de las distintas fracciones, el jueves convirtieron una vez más el Salón Azul en un campo de batalla verbal por temas que al final no tuvieron aprobación alguna, sino que pasaron a las respectivas comisiones para su posterior análisis.

Fueron tres piezas de correspondencia las que se esperaba no tuvieran mayor incidencia en la sesión plenaria, pero que al final propiciaron enconados debates entre el partido oficial y los de la oposición: La petición de ARENA de pedir al presidente Mauricio Funes una explicación del porqué se detuvieron las obras en la cárcava de Las Cañas en Ilopango, la petición de los colegios privados a los diputados intervenir en el tema del nuevo sistema de acreditación que les ha impuesto el Ministerio de Educación, y la declaratoria del 11 de noviembre día de la no violencia política, generaron polémica. Los tres temas fueron iniciativas del partido ARENA, que tocaron las fibras de los farabundistas.

"Es importante que las futuras generaciones de salvadoreños que no vivieron este trágico evento recuerden esa fecha con el objeto que nunca más las diferencias ideológicas y los intentos de toma de poder se resuelvan a través de la violencia y armas", reza parte de la pieza promovida por los tricolores, que propició que efemelenistas y tricolores se acusaran mutuamente por los hechos violentos que se vivieron durante la guerra interna.

El tema de la cárcava en Las Cañas tomó más de una hora a los legisladores en un enfrentamiento verbal entre areneros y farabundistas. Ya cansado de escuchar la estéril discusión, el jefe de la bancada tricolor, Donato Vaquerano, llamó a sus colegas a terminar con la discusión, pues hasta ya se habían salido del punto medular.

Luego vino la discusión en torno a la medida impuesta por el Mined a los colegios privados para que puedan ser objeto de acreditación, lo cual ha generado el rechazo de las autoridades de los colegios, que consideran que con esos requisitos, muchos centros de estudios se verán obligados a cerrar. Esos debates que pasaron a las comisiones respectivas, alargaron innecesariamente la sesión plenaria.

elsalvador.com :.: Estériles y fuertes debates alargaron la sesión plenaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.