Comentarios mas recientes

2010/10/30

La Página-ARENA propone que el 11 de noviembre sea declarado “Día de la no Violencia por Diferencias Políticas”-Diario digital de noticias de El Salvador

 La pieza de ARENA será discutida en Comisión de Cultura y Educación en los próximos días, aunque eso tendría antes de la plenaria de la otra semana.

Escrito por Iván Pérez.30 de Octubre. Tomado de Diario La Página.


Foto archivo de Francisco Campos

El partido ARENA presentó una pieza de correspondencia donde solicitaban que se declare el 11 de noviembre de cada año como el “Día de la no Violencia por Diferencias Políticas”. Esto para traer a cuenta los hechos de la ofensiva guerrillera del año 89, denominada “Hasta el Tope”.
Sin duda un tema sensible para ésta época, que sin duda saca a luz las diferencias entre el FMLN y ARENA 21 años después.
“Nosotros proponemos que se revisen los días, porque hay que recordar el asesinato de los padres jesuitas y sus dos colaboradoras y eso fue el 16 de noviembre”, recordó el diputado del FMLN, Roberto Lorenzana.
Pero los propulsores de la pieza se defendieron en el sentido de que el 11 de noviembre del 89 murieron solados, combatientes y población civil inocente.
“Yo le recuerdo al FMLN, la masacre de la zona rosa, que no existe justificación para la masacre los padres jesuitas, la cual nosotros lamentamos tremendamente o a los soldados en Quebrada Seca  (San Vicente) que se rindieron y pese a que se habían rendido fueron vilmente masacrados”, respondió el diputado arenero  Roberto d'Aubuisson.
Posteriormente el FMLN respondió antes de aprobar esta fecha, el pleno debería derogar otro decreto donde se establece el 11 no noviembre como día de Duelo Nacional. La pieza de ARENA será discutida en Comisión de Cultura y Educación en los próximos días, aunque eso tendría antes de la plenaria de la otra semana.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.