Comentarios mas recientes

2010/10/31

Co Latino-Sindicalistas propone al Gobierno y empresa privada políticas para mejorar la inversión | 30 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Alma Vilches. 31 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.


Los representantes del Movimiento de Unidad Sindical y Gremial de El Salvador (MUSYGES), presentaron al Gobierno y empresa privada una serie de propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores, aumentar la inversión y el desarrollo de la economía.
Sarahí Molina, Secretaria General de MUSYGES, dijo que las organizaciones participan en un proceso de autorreforma sindical a través del cual se propone  que los trabajadores y sus familias mejoren las condiciones de vida y trabajo.
“Nuestra función sindical no es solo económica o reivindicativa laboral, sino también sociopolítica, ya que hemos contribuido al desarrollo del país; reivindicamos la independencia y autonomía del movimiento sindical, para actuar con plena libertad en defensa  de las causas de los trabajadores”, indicó la Secretaria de MUSYGES.
Asimismo, afirmó que los sindicatos son la fuerza de trabajo, por ello no se debe evitar u obstaculizar la tarea de organizar a los trabajadores, por lo cual es necesario mantener una relación  positiva entre los empleados y jefes, que permita un diálogo en equidad de condiciones.
“Este es momento propicio para que el gobierno y los empresarios tengan una apertura para facilitar acuerdos colectivos  que mejoren los salarios, las condiciones de trabajo y así asegurar el proceso del país”, reiteró Molina.
Entre las propuestas de los sindicalista está: mejorar las condiciones de empleo, la seguridad social, la libertad sindical y contrataciones colectivas, reforma fiscal, entre otras, con lo que se pretende recuperar los 40 mil empleos perdidos durante la crisis económica, así como reactivar 100 mil nuevas fuentes de empleo.
A criterio de Virgilio Levaggi, Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las personas con un salario decente y estable pueden invertirlo en la economía del país, por lo cual las empresas son fuente de competitividad y productividad.
“La renovación pacífica, democrática y civilizada de las nuevas autoridades es una clara muestra del diálogo que se ha iniciado entre el gobierno, las empresas y los sindicatos, cuyo objetivo es incrementar la calidad de vida de los trabajadores”, comentó Levaggi.

Sindicalistas propone al Gobierno y empresa privada políticas para mejorar la inversión | 30 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.