Comentarios mas recientes

2010/10/28

La Página-Mari Aponte: "El gobierno debe garantizar la seguridad jurídica y el sector privado la generación de empleos"-Diario digital de noticias de El Salvador

 "Sociedades que no aprovechan el libre mercado pierden la oportunidad de crecer, pues solo se puede crecer en libertad generado democracias y libertades económicas", dijo.

28 de Octubre. Tomado de La Página.

 

La llave de progreso económico  en El Salvador está en  la cooperación entre el sector privado y el público, afirmó este día la embajadora de Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte.
La declaraciones de la embajadora fueron dadas ante unas 150 personas que asistieron al desayuno mensual organizado por la Cámara Americana  de Comercio de El Salvador (AmCham).
Según Aponte, se necesita que cada uno de los sectores aporte lo que le corresponde, ya que al sector privado le compete generar fuentes de empleo y producción, pero al Estado le compete brindar educación, generar seguridad publica y las garantías jurídicas necesarias.
"Los salvadoreños son extremadamente trabajadores y al tener los estímulos adecuados aportan mucho, por eso hay que apostarle a la educación y al entrenamiento, para producir desarrollo nacional que beneficie a todos", abundó.
Agregó que el  Estado debe de garantizar el libre mercado, en el entendido que se impulsan las garantías sociales de los ciudadanos.
"Sociedades que no aprovechan el libre mercado pierden la oportunidad de crecer, pues solo se puede crecer en libertad generado democracias y libertades económicas", dijo.
De acuerdo con la diplomática ella ha notado que en el actual gobierno hay mucho interés por brindar las condiciones necesarias al sector privado, pero también ha notado en el sector privado una predisposición hacia la inversión. "Es buena la actitud de los dos sectores, especialmente porque se complementan.
Añadió que conoce el programa económico del gobierno y en él está claro en brindar las herramientas para la generación de condiciones.
De lado del sector privado señaló que existe deseo de promover a responsabilidad social y apostarle al terma de la protección medioambiental.
"Ambos sectores deben aunar esfuerzos para impulsar una buena economía que beneficie a todos los sectores. Todo debe hacerse en el marco del respecto mutuo  y de las garantías juridicas, sociales y de seguridad",
La embajadora Aponte terminó invitando al sector privado para participar en el cuarto Foro de Competitividad de las Américas (ACF) que será realizado del 14 al 16 de Noviembre en Atlanta, Georgia.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.