Comentarios mas recientes

2010/10/24

EDH-ARENA creará centros de empleo en zona norte

 Iniciativa es parte del trabajo territorial que hace el partido

Eugenia Velásquez.25 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

La Longitudinal del Norte es un camino de oportunidades que ARENA piensa aprovechar "de inmediato", para la formación de centros de empleo y así darle impulso a su nueva estrategia de trabajo político territorial y de mayor acercamiento con las familias, lanzada en su reciente Convención Nacional. Esto es parte del nuevo giro de timón del partido para recobrar terreno en las elecciones de 2012 y 2014.

La Longitudinal, aún sin estar terminada, está en la mira de miembros y empresarios tricolores como Hugo Barrera, director de Asuntos Económicos y Sociales del Coena, y de Mario Acosta, vicepresidente de Campaña. Barrera cree que será una forma de ayudarle al propio Presidente de la República, Mauricio Funes.

"Allí se necesita hacer un mecanismo de organización con el Presidente (Funes), porque en muchas cosas se necesitará de la voluntad de él, al Presidente hay que ayudarle para que salga bien", manifestó ayer Barrera tras un acto de juramentación de directivas en El Paraíso, Chalatenango.

Según el líder arenero, la Longitudinal del Norte, desde que inicia en Metapán (Santa Ana), pasa por Nueva Concepción, en Chalatenango, Morazán, San Miguel y La Unión, permitirá generar centros de formación de empleo, que es una de las demandas más urgentes de la población de la zona norte del país.

"Estamos manejando que entre Metapán y Ciudad Barrios, en San Miguel, en el tramo de la Longitudinal, crear centros industriales para procesar materias que se pueden producir en la zona o cualquier otro tipo de actividad; entre Nueva Concepción y Chalatenango, tiene que haber un centro de empleo de esa naturaleza, para atraer inversiones nacionales y extranjeras", afirmó.

Barrera ha ido de las palabras a la acción, pues dijo que la empresa que él dirige, "Productos Diana", ha implantado una distribuidora en Chalatenango y que muy pronto instalarán un área de fabricación de los mismos. "Habrán otras personas (empresas) que harán lo mismo", aseguró.

A criterio de Barrera, la calle permitirá un ágil traslado de las mercaderías desde el país sin atravesar la capital, desde el Puerto Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, hacia EE.UU.

En la caficultura, Acosta sostiene que las zonas altas de Morazán y Chalatenango ofrecen condiciones óptimas en altura y calidad de tierra para el café. Dice que hace dos años sugirió a Fomilenio que combinaran la siembra de árboles maderables, que es parte del programa de reforestación, con variedad de árboles de café, ya que éstos tienen un período de retorno de dos años, más corto que el de maderables, pero le respondieron que no se podía.

Pero Acosta no pierde el optimismo. "Si hubiera disponibilidad de recursos para esas zonas, sin ninguna duda que brindaríamos todo el apoyo y asistencia técnica necesaria", aseveró.

elsalvador.com :.: ARENA creará centros de empleo en zona norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.