Comentarios mas recientes

2010/10/02

Co Latino-“ARENA todo lo ve desde lo ideológico”: FMLN | 02 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Iván Escobar.02 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

El FMLN afirma que el viaje que realizará este fin de semana el Presidente de la República, Mauricio Funes y una comitiva de empresarios locales, a Cuba, la principal de las islas de las antillas, es una oportunidad para el país, y lamenta la visión del principal partido opositor.
Durante la Tribuna Legislativa, de este viernes, el diputado Inmar Reyes, de la bancada de izquierda en el congreso, consideró que el problema es que “ARENA todo lo ve desde lo ideológico” y este viaje no está fuera de esa óptica.
Para el legislador de izquierda no es justificante lo expresado esta semana por el Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Alfredo Cristiani, quien nuevamente desestimó el viaje a la isla y aseguró que no participarán por tener su Asamblea ordinaria este domingo.
“ARENA está viendo el viaje de forma ideológica, y cumpliendo al dedillo lo que ha planteado el COENA, siguiendo la línea del señor Cristiani”, dijo Reyes, tras cuestionar el “show” de los diputados areneros durante la Sesión Plenaria última, al ratificarse un convenio marco entre El Salvador y Cuba.
Los legisladores de derecha, cuestionaron este convenio y aseguraron que el mismo da pautas a la contratación masiva de médicos cubanos, cerrando oportunidades laborales a los locales, y además, se ponen en riesgo plazas en el magisterio.
Asimismo, ARENA considera que el convenio da pautas para que un tercer país participe en lo que ellos consideran estrategias para permitir que “El Salvador sea una plataforma” del Socialismo del Siglo XXI.
Al respecto, Reyes cuestionó esta posición y dijo que el convenio lejos de contener aspectos negativos tendrá resultados positivos para el país, ya que se permitirá contar con oportunidades y experiencias de la isla, en áreas como la ciencia, tecnología y educación.
El viaje de este fin de semana es complementario, insistió Reyes, con respecto a este convenio, ya que el Gobierno salvadoreño estaría dando oportunidades de desarrollo y relaciones comerciales con la isla y con empresarios locales.
“Una de las cosas importantes de este convenio marco es que en el área de los medicamentos permitirá a futuro reducir los precios de éstos y acceder a otro tipo de medicamentos que el mercado actual no ofrece”, indicó.
Dijo entender la posición de algunos “empresarios ligados a ARENA y particularmente el señor Cristiani, quien por ahora tiene altos beneficios en el mercado farmacéutico”. Esto fue expresado, ayer, también por el Presidente Mauricio Funes: “Cristiani tiene miedo a la competencia”.
El diputado Roberto Lorenzana también del FMLN y directivo de la Asamblea Legislativa, durante el debate de discusión del convenio el pasado jueves, recordó que el presidente Cristiani tiene un interés en el mercado farmacéutico. El FMLN lamenta que el partido opositor siga con la visión ideológica y trata de deslegitimar los esfuerzos del gobierno

“ARENA todo lo ve desde lo ideológico”: FMLN | 02 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.