Comentarios mas recientes

2010/10/01

FMLN - ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR-El Salvador

 Ante los nefastos intentos golpistas en Ecuador contra el gobierno legítimo y constitucional y contra la integridad del Presidente Rafael Correa, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, expresa lo siguiente:

01 de Octubre. Tomado de Sitio Oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Ecuador

FMLN

1. Rechaza el intento de golpe de Estado que los sectores retrógrados de derecha están llevando a cabo contra la persona y el gobierno del compañero Rafael Correa en Ecuador.
2. Condenamos la insubordinación por parte de algunos sectores de la policía ecuatoriana, que están atrincherados esta tarde en el regimiento 1 de Quito, prestándose a los propósitos de una derecha extrema y golpista, llegando a irrespetar abusivamente con bombas lacrimógenas al presidente, cuando éste buscaba valientemente un diálogo ante la demanda policial sobre servicio público.
3. Exigimos respeto incondicional a la integridad física, moral y a la vida del presidente Rafael Correa, quien en estos momentos se encuentra en el hospital de la policía metropolitana, donde el pueblo se está movilizando para rescatarlo.
4. Llamamos a la comunidad internacional y también al pueblo salvadoreño, a que nos mantengamos alertas ante el desarrollo de los acontecimientos en Ecuador y expresemos nuestra solidaridad y nuestra más enérgica condena.
5. Nos solidarizamos con el pueblo y el gobierno ecuatoriano, con el presidente Correa y su gabinete, que es producto de una revolución ciudadana democrática.
Comisión Política
Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

El Salvador, San Salvador, 30 de septiembre de 2010.

Sitio oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional - El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.