Comentarios mas recientes

2010/10/02

LPG-Funes ofrece a ARENA vuelo presidencial para ir a Cuba

Para el presidente Mauricio Funes, Alfredo Cristiani teme la competencia de fármacos de la isla.

Escrito por Estela Henríquez.02 de Octubre.Tomado de La Prensa Gráfica. 

Secretarios generales de partidos políticos o sus designados, 35 empresarios de diferentes áreas de la actividad económica, funcionarios de gobierno y otros acompañantes de la Presidencia alistan maletas para viajar mañana a Cuba, donde asistirán a la primera visita oficial de un presidente salvadoreño tras más de 50 años del rompimiento de relaciones diplomáticas con la isla.

En la comitiva, el Gobierno pretendía tener un representante del principal partido de oposición, ARENA. El jefe de bancada tricolor ya había confirmado su asistencia, pero este jueves anunció que no iría porque mañana su partido celebra su XXIX asamblea general con su militancia.

“No hay ningún problema, la asamblea es el domingo y yo salgo el lunes en horas de la mañana. Invito entonces al señor Donato Vaquerano, o cualquier otro miembro de ARENA, que designe el COENA, para que me acompañen en esta misión oficial y que se vaya conmigo”, dijo ayer el mandatario al dar una alternativa a sus opositores, que negaron sus votos para la ratificación del convenio marco del país con Cuba.

“Si el impedimento es que tiene la asamblea el domingo y quiere participar, que se levante al día siguiente, venga conmigo en el vuelo privado que vamos a realizar”, agregó al explicar que parte de su gabinete viajará con él en vuelo privado porque no encontraron espacio en uno comercial.

Razones económicas

“A mí me da la impresión de que ahora hay razones más de carácter económico que ideológicas para no ir a Cuba”, expresó Funes.

El presidente tiene su propia hipótesis para explicar la negativa tricolor de acompañarle en la visita oficial a la que sí asistirán otros políticos: “Uno de los principales importadores y distribuidores de productos farmacéuticos es el presidente de ARENA, entonces probablemente no son razones ideológicas las que le impiden ir, sino que el temor a la competencia”.

Funes asegura que son 35 empresarios los que le acompañarán, a pesar de las declaraciones de los representantes de las gremiales empresariales que han adelantado que no había necesidad de hacer este viaje. “Van empresarios vinculados con la industria de alimentos, de productos farmacéuticos, equipos médicos, turismo, grupos de hoteles, fabricantes, importadores de plástico y exportadores”, expresó al describir parte de la comitiva.

Funes ofrece a ARENA vuelo presidencial para ir a Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.