Comentarios mas recientes

2010/10/04

La Página-"El gobierno no debe traer profesionales extranjeros que desplacen a los nuestros"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los médicos cubanos que vengal al país tendrán techo, alimentación, transporte y todo lo necesario para vivir comodamente. Recibirán 250 dólares mensuales en concepto de estipendo.

04 de Octubre. Tomado de La Página.

El gobierno salvadoreño debe cuidar al país, en el sentido de que no debe buscar favorecer intereses de otros países antes que los nuestros, dijo hoy el arzobispo de la arquidiócesis de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

Según el religioso es bueno que El Salvador haya firmado un convenio con Cuba para mejorar la salud, pero debe garantizarse que los médicos cubanos que vendrán no desplazaran a los profesionales salvadoreños.

No se puede traer a profesionales extranjeros que desplacen a los nuestros, en cualquier área, porque eso no sería cuidar a los salvadoreños, que vengan los necesarios, agregó.

Cada vez que un país firma convenios con otros países, deben procurarse ciertos beneficios para ambos países, sin que alguno resulte afectado, como iglesia confiamos en que el convenio con Cuba no afectará a los salvadoreños, abundó.

Monseñor Escobar Alas señalo que ve positivo que El Salvador y Cuba se acerquen, pues recordó las palabras de Juan Pablo II, quien durante su visita a la isla pidió que Cuba se abriera al mundo y el mundo se abriera a Cuba.

Si ese convenio firmado con Cuba va a traer beneficios para los salvadoreños, bienvenido sea, pues los países deben apoyarse, dijo.

Esta semana la Asamblea Legislativa, sin los votos de ARENA; aprobó el convenio de salud que permitirá el arribo de médicos cubanos que trabajarán para el sector público. Dicho convenio será ratificado en la isla durante la visita que desde este lunes hará el presidente Mauricio Funes y un grupo de funcionarios, políticos y empresarios a Cuba.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.