Escrito por Daniel Trujillo.Jueves 19 de Noviembre. Tomado de Diario Co Latino.
Los cálculos no fueron los mejores desde un inicio, y el Ministerio de Educación ya no desembolsará $56 millones para la elaboración de los uniformes escolares del próximo año, sino, $79 millones.
El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, informó que esto se debe a un incremento de los costos de elaboración.
“Se elevaron los costos en los productores nacionales, habría que revisar qué pasó, pero, de repente se elevaron los precios”, expresó Sánchez Cerén.
El funcionario agregó que los zapatos fueron un factor que contribuyó para que el uniforme escolar a utilizar el próximo año se encareciera.
La entrega gratuita por parte del gobierno de los uniformes escolares beneficiará a un millón 300 mil estudiantes de las escuelas públicas. Sánchez Cerén aseguró que se podría comprar el calzado y la tela en el mercado internacional, pero eso no es el objetivo, ya que se necesita reactivar y fortalecer el empleo.
“La Asamblea Legislativa, al aprobar la reorientación de los préstamos, nos da un margen de trabajar aceleradamente en estos meses para que a principio de año podamos entregar los materiales”, sostuvo el Vicepresidente de la República.
Sería entre la última semana de enero, o, la primera de febrero de 2010, que los uniformes serán entregados al alumnado de los centros escolares públicos.
Implementarán medidas por baja nota PAES
El también Ministro de Educación dijo que se realizarán capacitaciones dirigidas hacia los profesores de educación media.
Serán dos mil maestros del sector público los que se capacitarán en todas las materias impartidas en el referido nivel de enseñanza.
A diferencia del año pasado, en que la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Estudiantes de Ecuación Media (PAES) se aprobó, este 2009 la nota global fue de 4.99, siendo matemáticas, nuevamente, la materia peor evaluada con un promedio de 4.66.
En la materia de lenguaje, el promedio fue de 5.25, el promedio de ciencias naturales fue de 4.78 y el de sociales fue de 5.33.
Sánchez Cerén explicó que la segunda medida para subir la nota de la PAES del próximo año será un refuerzo académico desde enero para los estudiantes de bachillerato en la cuatro materias básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.