Escrito por Teresa Guevara de López. Domingo 22 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.
El FMLN celebró en grande el vigésimo aniversario de la ofensiva guerrillera del 11 de noviembre, olvidando que en esa fecha murieron 2,400 salvadoreños inocentes, y que el fin jamás justifica los medios. Orgullosamente la consideran como un factor clave para la victoria electoral de marzo 2009, olvidando que están en el poder porque el pueblo votó por el candidato y no por el partido. Cuando fue candidato Schafik Handal, su líder, sufrieron una aplastante derrota.
En la euforia de la celebración, los líderes principales se destaparon con declaraciones que los salvadoreños no debemos olvidar, ya que evidencian los planes que el Frente tiene para el futuro de El Salvador. Aquí algunas de ellas:
1. José Luis Merino reitera que "seguirán discutiendo hasta construir el comunismo en el país". O desconoce los pésimos resultados que este sistema dictatorial ha tenido en los pobres países que lo han sufrido, como pobreza, falta de libertades, rechazo a los derechos humanos, o sabe lo mucho que se benefician los dirigentes, aprovechándose de lo que niegan al pueblo. Stalin, Mao y Castro son los ejemplos más recientes.
2. Orestes Ortez dice inspirarse en Carlos Marx, "cuyas teorías siguen teniendo vigencia, por haber enseñado un método impresionante sobre cómo entender la realidad, analizando los fenómenos tal como son y no como uno desea". Ignora que apenas dos años después de la muerte de Marx, un joven economista austriaco, Eugen von Bohm-Bawerk, demostró claramente los errores y contradicciones de su libro El Capital.
Errores analizados con claridad y sencillez por Carlos Alberto Montaner, en artículo reciente, demostrando que el marxismo no pudo resistir el enfrentamiento con la realidad, al prometer un paraíso en la tierra al proletariado, y en lugar parió 20 dictaduras espantosas, dejó 100 millones de muertos y empobreció a la mitad del planeta. Además retardó el progreso científico y técnico de numerosos pueblos, cuyos dirigentes tuvieron que mentir y celebrar un régimen que ellos mismos terminaron detestando profundamente.
3. Roger Blandino Nerio, alcalde de Mejicanos, confía que el FMLN terminará "con el maldito sistema neoliberal capitalista", culpable de todos los males que nos afligen. Que recuerde que hace 20 años cayó el maldito Muro de Berlín, cuyas celebraciones a nivel mundial han opacado las del Frente. ¿Por qué los comunistas de Alemania Oriental construyeron semejante muro? Sencillamente porque los pobres alemanes que les tocó vivir allí veían con envidia cómo todos los hallazgos científicos y técnicos se producían en las democracias occidentales, dotadas de economías capitalistas.
Un artículo del Ing. Carlos Mayora Re describe una vivencia el día que cayó el Muro, estando él en Roma en compañía de universitarios alemanes, quienes no pudieron contener las lágrimas al ver en la TV a cientos de jóvenes alemanes orientales, eufóricos, destruyendo con sus manos y con todo tipo de herramientas, el Muro con que los comunistas quisieron encarcelar a su pueblo, y privarlo de la libertad de que disfrutaban los de la otra Alemania, la occidental, la capitalista, la democrática.
El FMLN reconoce que no podrá llevar a cabo estos planes en cinco años, por lo que se quedarán, mediante reformas a la Constitución, como ya lo hicieron otros gobernantes. Ya lo anticipó Merino en la campaña presidencial: "no somos la alternancia, sino la alternativa".
Estos planes ya se están llevando a cabo en una oscura reforma educativa, destrucción de la economía y peligrosas reformas electorales, que según ellos llevarán a profundizar en la democracia. Pero hay todavía varios millones de salvadoreños que no se dejarán engañar y están dispuestos a defender a la Patria amenazada.
Mentorosa la maistra. Ella afirma que el FMLN considera la ofensiva del 89 como clave para la victoria electoral del 2009!!!! Que estupidez!!!
ResponderEliminarSe nota que no salen a ver al pais. Esta es una manera cinica de mentir. Ella ( escribe y lee!! por lo tanto.. podria haber leido y podria razonar que el frente considera clave esa ofensiva para que la paz se haya firmado cuando se firmo y no despues. Mentirosa como cualquier vulgar derechista sin ideas nuevas.