Comentarios mas recientes

2009/11/23

Funes se desvincula de declaraciones de Sanchez Cerén

El vicepresidente reiteró su apoyo a las ideas de promover un bloque socialista en América Latina
El gobernante, Mauricio Funes, dejó en claro que él es el único que puede definir una postura como país a nivel internacional.

Lunes 23 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.

"Quien define la política exterior es el Presidente de la República", respondió esta mañana el gobernante, Mauricio Funes, en alusión a las declaraciones brindadas por el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, quien este fin de semana participó en el Congreso Extraordinario-Reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y suscribió el Compromiso de Caracas, con el que los partidos de izquierda buscan reafirmar el socialismo del siglo XXI.
En ese documento también se emite un rechazo al llamado "imperialismo", en referencia a Estados Unidos, una visión que Funes rechaza. "No comparto la visión de los países de América Latina con Estados Unidos. El vicepresidente no puede comprometer al Estado salvadoreño a definir su posición desde una perspectiva particular. El único que puede hacerlo es un servidor".

El mandatario reiteró que su "agenda es nacional" y está enfocada a atender las necesidad de los salvadoreños.

Además, dejó en claro que "la base de monitoreo en Comalapa se mantiene, independientemente de lo que piense cualquier partido político".

LO QUE DIJO SÁNCHEZ CERÉN

El fin de semana, el vicepresidente Sánchez Cerén externó que "los pueblos de América Latina deben unirse porque el imperio tiene una actitud desesperada de querer volver a rescatar su presencia en el continente, pero la aspiración de los pueblos es querer caminar hacia una ruta diferente".

El funcionario indicó que la desesperación del imperio es una alerta histórica, "porque nosotros enfrentamos al imperio en 12 años de guerra y lo derrotamos por la unidad de las fuerzas de izquierda de nuestro país y por la unidad con las fuerzas de izquierda de América Latina".

Durante esa reunión, a la que asistieron diferentes movimientos de izquierda del continente, el vicepresidente de la República, advirtió "que existe una amenaza real del imperio sobre Venezuela, Honduras y todos los pueblos del continente, y la única forma es enfrentarlos unidos, es por ello que compartimos la propuesta del presidente Chávez de crear la Quinta Internacional Socialista".

También hizo un llamado a estar "unidos por sacrificios y por lucha" y destacó que "Venezuela está dando ejemplo" de resistencia, publicó oficialmente el gobierno venezolano a través de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.