Comentarios mas recientes

2009/11/30

El mismo FMLN de siempre

En las últimas dos semanas el FMLN se ha encargado de decirle al pueblo salvadoreño que lo que ellos quieren y están construyendo en el país, es el mismo modelo socialista que siempre quisieron imponer a base de las armas al pueblo. La palabra socialismo tiene muchas definiciones, según su grado de moderación, pero lo que los dirigentes del FMLN quieren decir por socialismo es comunismo. No es el socialismo democrático por el que fue elegido el presidente Funes, como el del presidente Lula en Brasil, sino el comunismo del siglo XXI del presidente Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba.

Escrito por Luis Membreño.Lunes 30 de Noviembre. Tomado de La Prensa Grafica.

El FMLN no aprende de las lecciones que le ha dado el pueblo salvadoreño desde su creación. En 1980 el pueblo le dijo NO con la llamada “ofensiva final”. Durante la década de los ochenta el pueblo les dijo “no” cuando fue a votar bajo las balas en 1982, 1984, 1985, 1988 y 1989.

El pueblo les dijo un rotundo “no” cuando lanzaron la llamada “ofensiva hasta el tope” el 11 de noviembre de 1989 y quisieron repartir armas a la garduña al pueblo que supuestamente los apoyaba, pero la gente rechazó las armas y el FMLN perdió la guerra. El FMLN lanzó la ofensiva de manera desesperada, aunque bien planificada, dado que el muro de Berlín había caído unos días antes, la Unión Soviética ya había caído y sus respaldos ideológicos, financieros y que les proveían de todo el equipo militar habían desaparecido.

Al fracasar la “insurrección nacional” que ellos pretendían por el rechazo del pueblo salvadoreño al FMLN tuvieron que negociar en serio la paz y rendirse bajo el marco de los acuerdos de paz de Chapultepec en enero de 1992. El pueblo les dijo que no les entregaba la presidencia de la República a candidatos del FMLN que fueran de “hueso duro” y que hubieran sido comandantes de la guerrilla en 1994, 1999, 2004 y aún en 2009. En 2009 el FMLN ganó por llevar a Mauricio Funes, que no había sido comandante de la guerrilla, que ofrecía un plan de gobierno de un socialismo democrático y por ello lo apoyaron medio millón de votantes que nunca apoyarían un proyecto comunista del FMLN.

Ahora el FMLN y sus dirigentes, desafiando al mismo presidente Funes, salen diciendo públicamente y en repetidas ocasiones que su ideología sigue siendo comunista, que ellos quieren incorporar a El Salvador al proyecto chavista del socialismo del siglo XXI y que sus objetivos nunca han cambiado. ¿A qué se deben estas declaraciones y ésta adhesión al chavismo?

Por un lado, se han envalentonado con el triunfo de Mauricio Funes creyendo que ellos pueden ganar las elecciones de 2012 y de 2014 con candidatos propios, lo cual la historia les ha probado que nunca lo han podido hacer. Por otro lado, creen que ARENA y la derecha están muertos y que se van a quedar de brazos cruzados viendo como los comunistas quieren someter al pueblo salvadoreño a una dictadura sin libertad y en la que se beneficien exclusivamente los dirigentes comunistas del FMLN. Pero ahora hay un elemento adicional, lo que Chávez ofrece es mucho dinero y negocios que generan millones de dólares en utilidades para los dirigentes del FMLN que manejen empresas como ALBA petróleos y otros negocios que están surgiendo a raíz del gran flujo de efectivo que se genera al solo pagar el 60% del costo de la factura petrolera total.

El FMLN y el gabinete del presidente Funes no deben equivocarse, el pueblo no quiere a extremistas vestidos con piel de oveja, quiere a personas comprometidas con el bienestar del pueblo y que le resuelvan sus problemas. Hasta ahora solo hemos visto funcionarios con poca capacidad técnica, con proyectos que solo perjudicarán el empleo y los ingresos del pueblo, con ataques personales tratando de desprestigiar a personas y entidades de gran credibilidad como FUSADES. Eso no nos llevará a nada bueno.

Al Señor Presidente Funes le reitero nuestro apoyo para todo aquello que vaya en beneficio del pueblo salvadoreño y el total rechazo a cualquier proyecto que pretende imponer una disfrazada dictadura del proletariado en El Salvador, se llame como se quiera llamar por los líderes comunistas y el rechazo total a los ataques personalizados para desprestigiar a personas e instituciones. Las ideas se deben discutir con ideas y no con difamaciones o descalificaciones al peor estilo comunista.

El mismo FMLN de siempre

1 comentario:

  1. Solo un cinico afectado por insensible ignorancia o un cinico armado hasta los dientes de maldad puede asegurarnos de que el pais no puede tener algo mejor a lo que la derecha le ha dado al pais. Yo entiendo que asustados y a la manera alboratada nuestra se agite bayuncamene hacia el rechazo a todo lo que venga del equipo opuesto. Entiendo que no hay politicos en ES para los que lo principal sea ES y no su propio estatus de vida. En muchas cosas acierte el visceral sr este: la ofensiva fue un tanto desesperada al preveer dificultades para continuar con la guerra. Pero no fue el frente el que se vio obligado a negociar, fue la fuerza armada la que se vio obligada despues de la ofensiva y en especifico por los asesinatos de los jesuitas. Ridiculo que el sr llame a discutir ideas y acuse al frente de difamar. Ese es el estilo tradicional derechista de hacer politica. Es un estilo vulgar e irrespetuoso que no genera discusion sino pleitos, no argumenta sino que acusa y ofende. Como puede este sr intentarnos vender la idea de que lo que tenemos es lo mejor que nos podemos esperar. O quiere el decirnos que desde la derecha es lo mejor que nos podemos esperar, si es asi le creo. Pero personalmente creo que nosotros tenemos derecho y el deber de aspirar a mas y mejor. En ese esfuerzo debemos probar otras cosas diferentes an miope y atrazado capitalismo de arena cuya mejor invencion es la expulsion de tanto compatriota para enviarles dinero.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.