Comentarios mas recientes

2009/11/28

Calderón Sol viaja como observador de los comicios hondureños

 El ex mandatario salvadoreño  pidió a la comunidad internacional respeto por la voluntad soberana del pueblo hondureño.

Viernes 27 de Noviembre. Tomado de La Pagina.

Como un gran admirador del proceso democrático hondureño se declaró ayer el ex presidente salvadoreño Armando Calderón Sol, a su arribo a la capital para participar como observador del proceso electoral que se desarrollará este 29 de noviembre. Calderón Sol, que llegó vía aeropuerto Toncontín, aseguró que su presencia en estos comicios generales, está motivada por su deseo de consolidar la democracia en la región.

El ex mandatario salvadoreño, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidió a la comunidad internacional respeto por la voluntad soberana del pueblo hondureño.

"Los hondureños son los únicos que pueden decidir acá y están dando un ejemplo al defender su libertad y su democracia", destacó.

Otro ex mandatario

El proceso electoral también estará siendo observado por el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, del partido Acción Democrática Nacional (ADN).

A su arribo, pasada la 1:30 de la tarde, y en unas escuetas declaraciones a la prensa, Quiroga consideró que todos los demócratas de América Latina deben respaldar el ejercicio electoral hondureño, pues es sin duda un gigantesco paso hacia la solución del problema político del país.

"Con este ejercicio se garantiza el fortalecimiento de la democracia acá en Honduras y creemos fielmente que el voto de los hondureños no puede quedar en un impasse político lamentable", destacó.

Ambos ex mandatarios instaron a la población hondureña a asistir masiva, pero pacíficamente a las urnas, este próximo domingo.

Calderón Sol viaja como observador de los comicios hondureños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.