Comentarios mas recientes

2009/11/26

Sánchez Cerén dice que habló en contra de EE. UU. a título personal

Mauricio Funes dijo que no compartía las expresiones de Sánchez Cerén en contra de Estados Unidos.

Escrito por Jessica Guzmán.Jueves 26 de Noviembre.Tomado de La Página.

Lo que expresó en Venezuela lo hizo a título personal como miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y no como vicepresidente de la República, expresó hoy Salvador Sánchez Cerén.

Según el vicepresidente él asistió al el Congreso Extraordinario-Reunión Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e invitados de movimientos de izquierda del continente, en calidad de efemelenista y no de funcionario de gobierno, por lo que su opinión es política.

El fin de semana Sánchez Cerén dijo en Caracas, que existe una amenaza real del imperio  estadounidense sobre Venezuela, Honduras y todos los pueblos del continente, “y la única forma es enfrentarlos unidos, es por ello que compartimos la propuesta del presidente Chávez de crear la Quinta Internacional Socialista”.

Asimismo Sánchez  Cerén recordó que el proceso de transformación de El Salvador, que se inició en los años 30 se detuvo porque el imperio y la derecha encontró desunidos a los movimientos de izquierda, revolucionarios y progresistas de este país.

Señaló que los pueblos de América Latina deben unirse “porque el imperio tiene una actitud desesperada de querer volver a rescatar su presencia en el continente, pero la aspiración de los pueblos es querer caminar hacia una ruta diferente”.

Asimismo, indicó Sánchez  Cerén que la desesperación del imperio es un alerta histórica, “porque nosotros enfrentamos al imperio en 12 años de guerra y lo derrotamos por la unidad de las fuerzas de izquierda de nuestro país y por la unidad con las fuerzas de izquierda de América Latina”.

Al respecto el presidente de la República Mauricio Funes se desmarcó de lo expresado por Sánchez Cerén al decir que él como ciudadano presidente no compartía esas palabras.

"No solo no comparto esta visión, sino que no compromete en nada al presidente de la República. Él no puede comprometer en nada al gobierno salvadoreño", dijo Funes.

Hoy Sánchez Cerén dijo que el presidente Funes tenía derecho a no estar de acuerdo con su opinión, pero reiteró que lo hizo como efemelenista y no como vicepresidente o representante del gobierno salvadoreño.

Precisamene cuando el FMLN era oposición criticaban a los ex funcionarios areneros, quienes después de ciertas horas de trabajo o los fines de semana expresaban alguna opinión partidaria a título personal, amparándose en que lo hacían como ciudadanos y no como funcionarios.

Uno de los más criticados fue el ex presidente Antonio Saca, quien solía dedicarse a hacer campaña a favor de su partido argumentando que lo hacía como ciudadano y no como presidente. El FMLN siempre le cuestionó de que como  presidente le era imposible separarse del cargo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El tiene derecho a decir lo que quiera pero sin duda alguna peca de torpe al no poder ubicarse
    en la posicion en la que esta y las consecuencias de lo que dice a cualquier nivel que lo diga.
    Sin duda que no piensa en lo cercano que el esta de actuar y vivir como un pinche consumista
    gringo y lo lejos de seguir el ejemplo que Marcial nos lego.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.