Comentarios mas recientes

2009/11/26

Algunos funcionarios de gobierno han sido denunciados por acoso sexual

Los funcionarios de gobierno tendrán que deponer sus cargos para ser evaluados al final de este año, como lo dijo el Presidente Funes, quién agregó que uno de los parámetros que tomarán en cuenta para la evaluación son las denuncias que les han hecho llegar de agresiones y acoso sexual en Ministerios e instituciones autónomas.

Escrito por Jessica Guzmán.Jueves 26 de Noviembre.Tomado de La Página.

El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró hoy  durante la conmemoración  del Día Nacional de la No Violencia Contra la Mujer, que ha recibido, en público y en privado, denuncias de agresión y acoso sexual por parte de algunos funcionarios.

En ese sentido advirtió que uno de los parámetros que tomarán en cuenta para la evaluación de los diferentes funcionarios, son las referidas  denuncias.

Funes señaló que los casos serán investigados y procesados debidamente.   “Aquel funcionario que demostremos que ha recurrido a esta práctica, que evidencia una desigualdad de poder, ese funcionario no continuará un minuto más al frente de la institución”, aseveró el mandatario.

  Funes también dijo que su Gobierno no soportará ningún tipo de tolerancia ante la impunidad. “Nuestra posición como Gobierno ante la violencia contra las mujeres, se resume en dos palabras: tolerancia cero. Tolerancia cero ante los homicidios, ante los abusos sexuales, muchas veces de niñas y preadolescentes, ante la desigualdad económica y laboral que propicie la vulnerabilidad, en definitiva, tolerancia cero ante la violación de los derechos funamentales de las mujeres”, aseveró el Presidente de la República.

.“No es una cacería de brujas, es una práctica sana de nuestra administración para definir en el primer trimestre del próximo año, quien continúa y quien no”, dijo el mandatario.

Sánchez Cerén también pone a disposición su cargo

El vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, será uno de los que podrá a disposición su cargo en la cartera de Estado.

Según Sánchez Cerén, todo los funcionarios del gabinete de gobierno han  puesto a disposición  del presidente Funes sus cargos. "Yo no he llegado por ningún cargo, yo he llegado (al cargo de ministro de Educación) porque queremos cambiar este país y estamos sujetos a dar nuestro trabajo donde sea en cualquier nivel como funcionario que sea o como simple Vivcepresidente de la república”.

1 comentario:

  1. Una buena leccion para todos los politiqueros guanacos. Aprendan.. reflexionen... mejoren el perfil politico nacional

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.