Comentarios mas recientes

2009/11/30

Población hondureña, ejemplo de patriotismo

Escrito por Evangelina del Pilar de Sol.Lunes 30 de Noviembre.Tomado de El Diario de Hoy.

Finalmente llegaron las elecciones en Honduras. Escribo estas líneas desconociendo aún los efectos posteriores de esta valiente gesta, que seguramente Dios habrá premiado con un buen presidente, por la ejemplar lección de patriotismo que ha dado el pueblo hondureño al mundo, luchando heroicamente contra la tiranía comunista, defendiendo la democracia, su justo derecho a la libertad y a su Constitución, violada sistemáticamente por Manuel Zelaya, pre-dictador-totalitario.
Zelaya creía que por haber sido electo presidente tenía el derecho de apoltronarse para siempre en una impenetrable burbuja de privilegios (corrupción, narcotráfico, etc.), en detrimento de su propio pueblo para el que exigía al mundo aislarlo, para doblegarlo mediante el hambre.

Haberse logrado el deseo de las mayorías de estas elecciones, soportando toda clase de infamias promovidas por su inhumano ex-presidente, y Hugo Chávez, quienes respaldados por el vendido Insulza y el eje del mal sudamericano, azuzaban al mundo entero contra la soberanía hondureña, es una acción de coraje digna de destacarse en los anales de la historia latinoamericana, donde este ejemplar férreo pueblo unido no logró ser vencido ni por los más poderosos gobiernos del mundo.

El sistema comunista --que militantes del Partido Comunista enquistados en el FMLN, ya anuncian para noso-tros-- es un peligro que todo salvadoreño debería estudiar detenidamente para conocerlo y no sólo respaldarlo por odios, envidias o venganzas, ya que si por ignorancia esta amenaza llegara a consolidarse, más temprano que tarde será lamentado por TODOS.

El gran estadista americano, Ronald Reagan, dijo sabiamente: "Un comunista es alguien que ha leído a Marx, un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx". Winston Churchill --estadista inglés-- aseveró: "El vicio inherente al comunismo es el igualitario reparto de la miseria".

Estados Unidos como Inglaterra, por ser democráticos, son poderosos países desarrollados. Si esto no fuera así, los latinoamericanos que sufren pobrezas, no buscarían siempre el "sueño americano", donde generalmente se superan y progresan. Ante esta realidad, es irónico que haya tantos izquierdistas viviendo allá, que deseen para El Salvador el sistema comunista-chavista, pero que, paradójicamente, ellos mismos no escogieron Venezuela para vivir y progresar, ni tampoco Nicaragua que queda a paso de perico, ni menos Cuba, con tantos vuelos de TACA, para alcanzar su obvio "sueño socialista Siglo XXI", sino que expusieron sus vidas para llegar a Estados Unidos.

Con la aseveración de Churchill acerca del equitativo reparto de la miseria derivada del comunismo, debe entenderse que esto es para la población que sometida al hambre, se facilita dominarla. La riqueza y bienes en esos países, pasan a manos de sus gobernantes, que declaran guerra al capitalismo, porque sólo ellos pueden ser capitalistas. He aquí grandes ejemplos: Fidel Castro, poseedor de un capital de $1,500,000,000.00, que incluye complejos agrícolas, áreas residenciales con lagos artificiales, clínicas y aeropuertos. Hugo Chávez, según denuncian los periodistas Jaime López, del periódico español "El Mundo", y Michel Paylard del "Paris-Match", se ha adueñado totalmente del Estado de Barinas, convirtiéndolo en su feudo particular, donde vive toda su parentela, disfrutando de los millones robados y a quienes llaman allí la "familia real". Su madre, afirman, de mujer pueblerina se convirtió en una matrona prepotente, malhablada, cargada de joyas. El capital del matrimonio Kirchner, también extrañamente creció, sólo en el 2008, 158%.

La organización mundial alemana "Transparencia Internacional", señala que los países con mayores índices de corrupción son los de regímenes izquierdistas dictatoriales. En su reporte 2008-2009 califica a Venezuela, como el más corrupto de Latinoamérica, seguido por Paraguay, Nicaragua, Honduras, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Los militantes efemelenistas no comunistas y pueblo en general, debemos patrióticamente apoyar y cuidar al Presidente Funes, para ayudarle a lograr una buena gestión, porque es lo que afirma buscar. Sólo así capitularán los antipatriotas radicales marxistas.

Ejército, Asamblea, magistrados de la Corte Suprema y Consejo Electoral hondureños, rehusaron venderse a Chávez. Ese patriotismo debemos imitar nosotros.

Población hondureña, ejemplo de patriotismo

1 comentario:

  1. Increible como alguien puede producir tanta basura. Ahora entiendo mejor por que se les publica: para mostrarle al lector la clase de calderas ideologicas que nuestra irracional derecha tiene. Me pregunto los valores morales de los famiiares bajo la responsabilidad de esta sra, han de ser unos animales.. la continuacion de los viejos. Deja entredicho la sra que la mama de Chavez hace mal por ser una pueblerina, segun la pobre-mental sra, seria mas aceptable si la mama de Chavez tuviese( segun las medidas de esta gente) "linaje". La pregunta que nos debemos de hacer es: que clase de ricos tenemos nosotros? Brillantes? emprendedores? Cientificos? Investigadores? si la derecha salvadoreña todavia venera asesinos y no a brillantes investigadores.. su mas destacados personjes son empresarios que esta a años luz de tener una empresa rentable y que ofrezca condiciones humanas de trabajo. Sus destacados personajes son como ese que asesinaron por el desfalco con la empresa de vigilantes. A los ricos prominentes salvadoreños cuando viajan al exterior se les ve como verdugos negreros asesinos del tercer mundo, a quien se le da la mano con un poco de asco por que se sabe de la base de sus posiciones economicas y sociales. Esa es la realidad en la que viven las elites economicas nuestras. NO hay nada que envidiarles. Si un poco de humanismo tuviesen verguenza les diera ver como esta el pais.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.