Comentarios mas recientes

2009/11/25

Entregan bono de $50 a los adultos de 17 municipios

El gobierno va a entregar esta pensión bimensual a siete mil más este año.

Escrito por Alejandra Dimas. Miercoles 25 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.

El municipio Las Vueltas, en Chalatenango, fue el sitio elegido por el Presidente Mauricio Funes para entregar la pensión a la persona adulta mayor, que forma parte del programa Comunidades Solidarias Rurales que se entrega a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).
Ese sector de la población tan vulnerable ha sido seleccionado por primera vez por el Ejecutivo para ser beneficiario de una política estatal. El dinero, además de atención médica y odontológica, es entregado a quienes tienen desde 70 años.

"La idea surgió de la preocupación por la condición de miles de adultos mayores que se encuentran sin ingresos de ningún tipo porque el Estado nunca se ha ocupado de ustedes", expresó Funes.

El municipio ocupa el lugar 30 en la clasificación de Pobreza Extrema Severa en el mapa de FLACSO- FISDL, que dibujó la situación de pobreza en que se vive en los 262 municipios del país. Simultáneamente se ha entregado el bono en San Antonio Los Ranchos, en ese mismo departamento y en otros 15 municipios.

En Las Vueltas se entregó el bono a 68 personas y asciende a $50 y se entregará cada dos meses. La entrega de ayer significó un desembolso de $3,350. Según la programación estatal, la fase I que se ejecutará este año llegará a 32 municipios con mayor índice de pobreza rural y beneficiará directamente a 7,004 personas con una inversión de $354,700.

"Los adultos mayores, además de los niños y las niñas, son los eslabones más débiles de la cadena humana, los que no pueden resolver los problemas por sí solos y necesitan de la mano solidaria del Estado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.