Comentarios mas recientes

2009/11/22

Cifra de fallecidos por desastre e incrementa a 198

Escrito por Daniel Trujillo. Domingo 22 de Noviembre. Tomado de Diario Co Latino.

Las personas fallecidas a causa de derrumbes e inundaciones originadas por las lluvias de hace doce días, incrementó la cifra a 198, indica el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil.

El departamento que registra más fallecidos es San Vicente, con 91; le sigue San Salvador con 64; y, La Paz, con 18. La Libertad y Cuscatlán registran 14 y 11, respectivamente. Estos departamentos fueron los más afectados por la vulnerabilidad.

El informe del Sistema indica, además, que se confirma un total de 77 ciudadanos desaparecidos y siete mil 773 refugiados en todo el país.

Las lluvias de la noche del sábado 7 y la madrugada del domingo 8 dejaron al descubierto la vulnerabilidad en la que cientos de familias viven en el país.

Prueba de ello es que 288 viviendas están destruidas totalmente y 291 destruidas parcialmente. Según el informe de Protección Civil, las viviendas en riesgo son 908.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, no descarta que a medida en que se remuevan escombros en los lugares más afectados por la tragedia, más cuerpos vayan apareciendo y las cifras de fallecidos aumente.

Meléndez anunció también que oficialmente las labores de búsqueda de las personas desaparecidas podría concluir este fin de semana, aunque no descartó la posibilidad de que algunos equipos continúen con dicha labor.

Asimismo, el director de la entidad hizo un llamado a que las personas que desean continuar ayudando a los damnificados por las lluvias hagan sus donaciones en dinero en efectivo, pues actualmente lo que más se requiere adquirir son otros artículos de primera necesidad, además de los que los altruistas han donado hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.