Comentarios mas recientes

2009/11/22

Conferencia dominical: La reforma fiscal debe apegarse al bien común, dice Arzobispo

El Gobierno salvadoreño afina el proyecto para enviarlo a fines de mes a la Asamblea Legislativa.

Domingo, 22 de Noviembre. Tomado de El Diario de Hoy.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró estar de acuerdo con que el país se realicen reformas fiscales, "pero éstas deben basarse en los principios de solidaridad y el bien común", dijo.
Según el prelado, toda nación debe reformar sus leyes en beneficio para todos. "Somos conscientes de que se necesita una reforma fiscal, apoyamos los esfuerzos que sean para mejorar la situación económica del país", añadió en su conferencia dominical monseñor.

La semana pasada, la cúpula empresarial solicitó al gobierno tres meses para estudiar a fondo y en detalle las reformas propuestas y sus consecuencias en la actividad económica y productiva del país.

Sin embargo, el gobierno aún afina el paquete de reformas para enviarlo antes del 30 de noviembre a la Asamblea Legislativa para su aprobación, aunque los diputados de oposición desde ya pusieron reparos al plan y adelantaron que se tomarán el tiempo que sea necesario para determinar si es conveniente o no para el país su aprobación.

Seguridad

En cuanto al índice creciente de las muertes violentas, monseñor aclaró que el uso de la Fuerza Armada "no es la única solución" para solucionar el problema de violencia social.

Los resultados de esta iniciativa del Gobierno no serán a inmediatos, agregó Escobar Alas. "La Fuerza Armada abona a la paz, pero es necesaria la unificación de la sociedad", concluyó.

1 comentario:

  1. Este hombre y todos los suyos debrian de estar organizando decenas de vountarios para ayudar a los damnificados y no meterse en camisas de once varas. Sus comentarios no son profundos (no lo pueden ser) ni se toman en cuenta a la hora de tomar decisiones. Solo generan confusion. No se meta en politica,le queda mal. Vaya a buscar a sus overjas perdidas que son bastantes.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.