El rector de la UCA apoya canonizar a Martín-Baró y Montes tras Romero. José María Tojeira calificó esta iniciativa solidaria como 'espléndida' .
Escrito por Laura G. Estrada.Tomado de El Mundo. Viernes 27 de Noviembre.
La propuesta de canonización de los jesuitas asesinados en El Salvador hace 20 años, lanzada el miércoles por los periodistas Pedro Miguel Lamet y Antonio Pelayo, ha encontrado también el respaldo del rector de la Universidad de Centroamérica (UCA). José María Tojeira manifestó este viernes su apoyo a una iniciativa que calificó como "espléndida", si bien apostó primero por desarrollar la "causa ya abierta" de monseñor Romero, asesinado en 1980 en el mismo país que los españoles, durante el oficio de una misa.
"Para nosotros Óscar Romero es la expresión más palpable de grado de bondad y sacrificio hacia el país, así queremos que él sea quien roma la barrera, aunque si otro coletivo inicia los trámites para santificar a los otros jeuitas estaríamos encantados", explicó momentos antes de la conferencia El impacto de su vida y de su muerte en la sociedad salvadoreña.
El rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, también mostró su apoyo a un procedimiento "que debe iniciar la Iglesia". "Ellos han demostrado méritos suficiente", aseveró en referencia a Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, y el resto de jesuitas asesinados por el ejército salvadoreño en 1989.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.