Comentarios mas recientes

2009/11/30

Ignorancia, pobreza y mitología marxista

 Escrito por Luis Fernández Cuervo.  Lunes 30 de Noviembre.Tomado de El Diario de Hoy.

Todavía me dura la emoción producida al leer un relato que me hace de su vida y de su lucha desde la pobreza rural, uno de esos desconocidos amigos que surgen a través de la Internet. Un relato puro y duro que podrían firmar, en sus aspectos esenciales, tantos salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos.
Mi conclusión tras esa lectura es volver a afirmarme en que la base, la causa última de todos los problemas que padecen los países centroamericanos, está en una enorme ignorancia. Existe una falta abismal de educación en humanidad, en honestidad, en civismo. Es duro el diagnóstico, pero no lo retiro: tenemos enormes masas de individuos donde su humanidad está sin desarrollar; sólo son poco más que animalitos pensantes. Sólo pensantes lo suficiente para satisfacer instintos primarios, saltándose los principios morales que hagan falta. Buen cultivo de mareros y otros tipos de delincuentes.

Eso no es culpa de esa pobre gente, sino, de los que, a través de siglos, tuvieron poder político, poder económico, tiempo y capacidad para organizar el país de otro modo, más racional y más justo, abriendo cauces de educación y de superación social más amplios de los que ahora existen. Sí, se ha hecho algo, pero no lo suficiente. Prueba de ello es que aquí tiene pegue para bastantes ignorantes el mito irreal del socialismo del Siglo XXI.

¿Por qué el comunismo está muerto en Europa? Porque conocen muy bien su fracaso, no sólo económico, sino total. Aún queda allí mucha gente que lo vivió y muchos testimonios escritos de esos años de pesadilla, llenos de crímenes por millones, de encarcelamientos por motivos mínimos o falsos, de sobrevivientes sumidos en la amargura y la desesperanza vital mas hondas, mientras no pudieron salir de esos países-cárceles.

El recuerdo y testimonio de la caída del Muro de Berlín es una prueba contundente del fracaso de un gobierno marxista. Pero aceptarlo requiere una mente honesta, no alimentada por el odio, la envidia o la animalidad más o menos pensante.

Miro la foto del reciente congreso extraordinario del partido socialista venezolano. Ahí aparece una fila de personajes con camisa roja, con su puño izquierdo en alto, debajo de una serie de pósteres de figuras marxistas rodeando la digna efigie de Simón Bolívar. Un insulto a la verdad histórica. Bolívar abominaba la tiranía. Despreció ser un dictador cuando se lo ofrecieron. Rodearlo de figuras como Salvador Allende o el Che Guevara es algo grotesco que da risa, desprecio o cólera, según la perspectiva desde la que se mire.

Del Che ya demostré en mi ar-tículo anterior su mente fanática y criminal. Allende fue una figura ambigua, un masón marxista que nunca inspiró mucha confianza ni a los masones democráticos ni a los marxistas revolucionarios. Siempre vivió como un burgués exquisito y diletante. Su mito se vino abajo en Chile y en Europa cuando se comprobaron sus ideas eugenésicas afines a las de Hitler. Ahí están, como documentos irrefutables, su Tesis (Higiene Mental y Delincuencia) para recibirse de médico y su plan de Higiene y Salud Pública cuando fue Ministro de Salubridad en el primer gobierno socialista. Planes eugenésicos de esterilización de "inferiores", de eutanasia y antisemitismo que reveló en su momento el historiador chileno Víctor Farías (Salvador Allende. Antisemitismo y eutanasia; editorial MAYE Ltda. Marzo 2005). A Chávez lo define bien el refrán: Aunque el gorila se vista de seda, gorila se queda.

Sí, el mejor aliado del marxismo es la ignorancia. Pero la culpa de que siga habiendo tanta ignorancia y miseria en las masas populares no es sólo de los marxistas, también es de muchos otros, en la ribera política opuesta. Unos por egoísmo, otros por pereza, otros por cobardía… en su momento no ejecutaron planes suficientemente enérgicos y eficaces para desterrar la ignorancia intelectual y la miseria moral de las masas populares.

Por eso, una buena educación es la mejor garantía para no escuchar los cantos de sirena del mito del "socialismo del Siglo XXI", donde la mayoría de sus creyentes no ha leído a Marx, ni a Engels, ni a Lenin, pero creen o fingen creer las mismas mentiras, practican las mismas tácticas, difunde la misma jerga revolucionaria, mantiene la misma devoción para exacerbar los conflictos sociales y adoran la eficacia de la violencia.

La mayoría de los salvadoreños aman la libertad de opinión y de expresión, el pluralismo democrático y la convivencia pacífica. Apoyan el compromiso explícito que el Presidente Funes hizo de gobernar para todos los salvadoreños, de unir y no de enfrentar y dividir. Visto lo cual es evidente que, por eso mismo el señor Sánchez Cerén, que se muestra tan ferviente devoto del mito del Siglo XXI, no es la persona competente para ejercer como Ministro de Educación. ¿Se atreverá el Presidente Funes a sustituirlo?

Ignorancia, pobreza y mitología marxista

1 comentario:

  1. Y si la ignorancia les hace animales y los animales segun ud son los pobres, por que tan inhumana represion durante los 70-80s? Fue comandada por los cultos de ud, me refiero Dábuisson y los otros gorilas que ahora o ya estan juzgados como los de EEUU y los que estan por juzgarse por los jesuitas. Si la ginroancia es el mejor aliado del comunismo por que en Venezuela el analfabetismo ya es casi inexistente en Cuba no existe desde hace vrias decadas y en Cuba estudian medicina hasta gringos!!! Como pude ud publicar estas pendejadas sin sentir un poquito de verguenza? Como se atreve a afirmar que en su articulo anterior ud demostro su fanatismo etc etc. Cite el libro donde el Che menciona sus afirmaciones. Los europeos no quieren el socialismo no por que lo hayan vivido de cerca sino por que estan muchisimo mas desarrollados que nosotros. Ellos ya aspiran a mas, mucho mas que solo comer y vestirse. Mientras nosotros nos estamos matando unos con otros sin saber por que. Mientras nosotros todavia vivimos en el stress sterno de no saber si nuestros muchachitos tendran que comer mañana. Por eso mismo es que creemos en el socialismo, es por eso que tenemos que luchar por el socialismo. Para nosotros los pobres de estos paises mal administrados por animales vivianes criollos de cuarta o quinta clase, la unica salida de este infernal asistema social y economico es el socialismo y algo muy parecido a el.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.