Comentarios mas recientes

2009/11/23

Gabinete de Gobierno a evaluación en El Salvador

La planilla de ministros será sometida a una evaluación, al final de año, por el presidente de la República. Tras la revisión del trabajo realizado en el primer semestre se decidirá qué funcionarios continúan al frente a partir de enero 2010.

Escrito por Blanca Abarca. Lunes 23 de Noviembre. Tomado de La Prensa Grafica.

El presidente de la República, Mauricio Funes, pedirá a sus funcionarios que a final del año pongan a disposición sus puestos y los someterá a una evaluación de metas de trabajo.  De los resultados obtenidos, el jefe de gobierno decidirá qué funcionarios seguirán a partir de enero de 2010 en el resto del quinquenio.

Así lo anunció el mismo Funes, durante una rueda de prensa que fue transmitida por Radio El Salvador.

Desde que tomó las riendas del Órgano Ejecutivo, Funes ha desacreditado las declaraciones de al menos tres de sus funcionarios: el vicepresidente y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; el ministro de Agricultura, Manuel Ramón Sevilla, y, recientemente, al ministro de Medio Ambiente, Germán Rosa Chávez. Por otra parte, el ministro de Seguridad, Manuel Melgar, también ha sido duramente criticado por la población por el incremento en el número de asesinatos.

La gestión de Funes se ha caracterizado por la creación de nuevas instituciones, tales como las secretarías de Inclusión Social, Cultura, Asuntos Estratégicos, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.