Comentarios mas recientes

2009/11/22

“Reconocer la falta y pedir perdón es justo”: Monseñor Alas

El representante católico hizo un llamado a una  “sociedad nueva y reconciliada” y consideró que todos los involucrados en el conflicto armado deberían pedir perdón.

Escrito por Claudia Huete & Fatima Miranda.Domingo 22 de Noviembre. Tomado de La Prensa Grafica.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo esta mañana sentirse satisfecho por el gesto de arrepentimiento brindado la semana recién pasado por las Fuerzas Armadas, al asegurar que estarían dispuestos a pedir perdón por el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

El ministro de Defensa, David Mungía Payés, dijo esta semana, en el marco de la conmemoración del 20 aniversario del asesinato de los religiosos y sus colaboradores, que “estaríamos dispuestos a pedir perdón. Creo que no solamente la Fuerza Armada, sino todas las personas que participamos en el conflicto deberíamos hacerlo”, dijo en su momento.

Al respecto, el prelado católico dijo hoy, luego de la tradicional misa dominical, que “como iglesia vemos con muy buenos ojos este gesto. Es bueno que pidan perdón. Se esperaría que todos sigamos ese ejemplo del gobierno para construir un mejor país”, dijo Alas, al hacer un llamado a una “sociedad nueva y reconciliada”.

Para el religioso, todos los involucrados en el conflicto armado salvadoreño deberían reconocer su culpa y pedir perdón a la sociedad.

"Convendría que todos seamos concientes y que se construya una sociedad nueva, reconciliada, en paz y que no volvamos al pasado (a una guerra civil); es importante que haya una especie de compromiso social de ir hacia adelante", señaló el arzobispo de San Salvador.

Iglesia reconoce labor de militares en las calles

En otros temas, el representante católico expresó hoy su agrado por la inclusión de miembros del Ejército en las labores de combate a la violencia y la criminalidad.

Dijo estar informado del trabajo que desarrolla en Ejército, que apunta a una leve disminución en los índices de violencia, según las autoridades. Los resultados, no obstante, no serán inmediatos, sino que requieren más tiempo, expresó.

No obstante, hizo un llamado al sistema de justicia del país a no dejar reposar toda la responsabilidad sobre la policía y la Fuerza Armada. Consideró que el trabajo en la reducción de la violencia es una tarea de toda la sociedad.

1 comentario:

  1. Los crimenes son demasiados y de tantan extension que dejarles pasar sin castigo es un pecado. Hay qeu recordar que debido a los raros mecanismos sociales y de comunicacion humana´, solo les estan juzgando por unos cuantos asesinados. Se les olvidan el monton de salvadoreños que estos sres asesinaron, ya sea como simples y vulgares verdugos o como actores intelectuales o por negligencia. Son miles y miles de almas guanacas las que estan en juego no solo son las de los jesuitas. Juzguenles y castiguenles!!!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.