Comentarios mas recientes

2011/01/21

LPG-Seguridad va por “buen camino”, dice Funes

 El mandatario considera que la presencia militar evita la amenaza de un narco-Estado.

Escrito por Estela Henríquez.21 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

El presidente de la República, Mauricio Funes, resaltó ayer los avances que, según él, se han logrado en materia de seguridad pública para el país. Asegura que la leve reducción en la tasa de homicidios es una muestra de que la presencia militar en las calles, con labores de seguridad pública, está dando buenos resultado.

“La tasa de homicidios era de 13 asesinatos diarios, en la actualidad esta tasa oscila entre 10 y 11 muertes por día”, dijo al marcar que, aunque sigue siendo un promedio alto, está seguro que se reducirá cada vez más. “Lo bajaremos conforme pase el tiempo, pero aún así es una cifra menor que muestra que la política que aplicamos va por el buen camino”, expresó el mandatario, quien aprovechó un acto militar para hablar del éxito de mantener el Ejército en las calles.

El Salvador se ha constituido en una vanguardia en lo que se refiere a la interrelación entre sus fuerzas policiales y militares, y esta es la razón por la que los efectivos de la Fuerza Armada continuarán con la misión que les he asignado”, agregó al señalar así la continuidad de esta medida.

Insiste en que la presencia militar evita un “Estado narco”, una amenaza que ve latente para el país y la región. “Estamos librando una batalla compleja, con condiciones que cambian permanentemente, contra un enemigo que ha infiltrado toda la sociedad. Este enemigo cuenta con inmensos recursos económicos, con un gran poder corruptor”, agregó el jefe de Estado.

Funes reclamó lo que considera una “agenda” de los medios de comunicación para opacar los resultados del Gobierno en esta materia, “porque su compromiso está no con el pueblo salvadoreño, sino con un pequeño grupo de privilegiados y con la fracción de un partido político”, opinó.

Seguridad va por “buen camino”, dice Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.