Comentarios mas recientes

2011/01/30

AVN-Poder Popular en Portuguesa levantará este año 40 mil viviendas por autoconstrucción-Agencia Venezolana de Noticias

 30 de Enero. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

 

Caracas, 29 Ene. AVN .- Los consejos comunales y organizaciones populares del estado Portuguesa han presentado al Gobierno Nacional proyectos para la autoconstrucción de 40 mil viviendas este año.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este sábado -durante un Consejo de Ministros- que para este conjunto grande de proyectos fueron asignados 2.800 millones de bolívares.

Anteriormente el Jefe de Estado explicó que cada vivienda tendrá un costo inferior a los 100 mil bolívares y serán construidas por la misma comunidad que las habitará.

"Antes cada familia construía su propia vivienda, hasta que vino el capitalismo y nacieron las constructoras para supuestamente hacernos la vida más fácil", dijo.

Desde el Salón del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el Mandatario celebró la participación del pueblo en la solución de sus problemas habitacionales, “porque eso significa que estamos saliendo del modelo capitalista de vivienda”.

En ese sentido, orientó a las familias venezolanas que se encuentran albergadas en refugios a que, si tienen capacidad de autoconstrucción y organización, presenten los proyectos, y dijo que el Gobierno Nacional les otorgará los recursos para desarrollarlos.

Reiteró que los proyectos deben priorizar los espacios comunales para el desarrollo productivo, el esparcimiento y el renacimiento del nuevo hombre y la nueva mujer con conciencia política.

Asimismo, el Presidente Chávez solicitó al comando presidencial y a los ministros asignados como padrinos de refugios recopilar las ideas y planes que están surgiendo de la organización popular dentro de los albergues, de los consejos populares de vivienda, con el propósito de incorporarlos rápidamente a los planes de construcción habitacional para este 2011.

“Ellos tienen prioridad, las familias refugiadas tienen prioridad porque de ahí (los refugios) salen para su vivienda digna”, enfatizó.

Recordó al pueblo organizado mantener la búsqueda activa de terrenos ociosos y galpones abandonados en el valle de Caracas y en el resto del país y, con base en ellos, realizar proyectos habitacionales y presentarlos al comando presidencial, para su inspección y aplicación de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas, aprobada por vía habilitante, para su debida recuperación.

“Que nadie desespere. Busquen los terrenos, denúncienlos, entréguennos los informes y nosotros procederemos, según la Constitución y las leyes, a recuperarlos”, sentenció el Jefe de Estado.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.