Comentarios mas recientes

2011/01/29

La Página-Funes: "Por más que los trabajadores del sector salud se vayan a la huelga no vamos a satisfacer sus demandas"-Diario digital de noticias de El Salvador

  El Presidente de la República reitero que las huelgas de los trabajadores de salud solo afectan a los más pobres

Escrito por Jessica Guzmán.29 de Enero. Tomado de La Página.

 

El Presidente de la República, Mauricio Funes, enfatizó que el gobierno no tiene la capacidad económica para incrementar los salarios de los trabajadores del sector Salud.

"Por más que los trabajadores del sector Salud vayan a la huelga no vamos a satisfacer sus demandas en estos momentos", dijo el mandatario, quien reiteró su llamado a los sindicalistas para que en lugar de organizar una huelga dialoguen con el titular de su cartera para buscar una solución al conflicto.

"Las capacidades que plantean los trabajadores, aunque son importantes, no tenemos la capacidad para enfrentarlas", reiteró el mandatario.

El Presidente señaló que a principio de este año, junto con el ministro de Hacienda, establecieron prioridades y en ese sentido determinaron que para 2010 la prioridad es la inversión social, para compensar las carencias de los sectores vulnerables y la inversión productiva, para reconstruir el tejido productivo y dinamizar la economía nacional.

Ayer  un grupo de unos 50 trabajadores de Salud se presentaron en la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados que los apoyen en su demanda de aumentos de salarios.

Los manifestantes amenazaron que si después de la reunión con la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, que se realizará el 7 de febrero, no obtienen una solución a su demanda procederán a tomarse los hospitales de la Red de Salud.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.