Comentarios mas recientes

2011/01/29

LPG-“Estamos animados, ARENA ha recuperado su voto duro”

Escrito por Ricardo Flores.29 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

A la gente no la pueden seguir engañando. No se puede ser oposición y Gobierno a la vez.”

nacion

Para Margarita Escobar, diputada del opositor partido ARENA e integrante del COENA, la última encuesta de LPG Datos –unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA–, que mide las preferencias electorales de cara a la próximas elecciones legislativas y municipales del año 2012, refleja la recuperación del voto duro de su partido.

Ayer, durante su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Escobar dijo que la lectura que hace de la encuesta es que la lucha se va a centrar entre los dos partidos mayoritarios, minimizando la presencia de GANA.

“Mirando la encuesta de LPG Datos, definitivamente la lucha es ARENA y FMLN, el resto de partidos juntos acumulan únicamente un 2%”, manifestó.

Para la parlamentaria, la estrategia del principal partido de oposición es encausar al país en la ruta correcta, llevar seguridad a los ciudadanos, y dijo: “La verdad nos va a acompañar”.

Consideró que el hecho de que la encuesta refleje que los ciudadanos están a favor de que el congreso sea equilibrado en la próxima legislatura es positivo para la gobernabilidad del país y de paso favorece a su partido. Al mismo tiempo dijo que esos números se pueden leer en el sentido que “una vez electos bajo una oferta política, esto se trastoque”, al hacer referencia a la fuga de diputados que sufrió ARENA y que terminaron conformando una nueva bancada en el parlamento.

En resumen, la legisladora dijo que el resultado de la consulta les deja con un buen ánimo. “Estamos muy animados con esta encuesta de LPG Datos. Primero ARENA ha recuperado su voto duro, es lo que dice esta encuesta.”

Además, agregó que otro punto que reflejan los números es que “ARENA es la única fuerza de oposición que puede contrarrestar el ‘desrumbo’ del FMLN”.

Basó su argumento en que, en lo relativo a intención de votos a la Asamblea Legislativa, los “anima que hace un año ARENA estaba más de 30 puntos abajo del FMLN”, mientras intentaban dividir al partido. “La encuesta dice que esa ventaja se ha reducido”, indicó la diputada.

A su criterio, el pueblo salvadoreño está respondiendo en apoyo a su partido debido a que la gente no compra el engaño que le tiende el Frente como partido de gobierno.

“A la gente no la pueden seguir engañando. No se puede ser oposición y Gobierno a la vez. Fomentan las huelgas, pero dicen que no las apoyan; dicen que quieren transparencia, pero aplazan por un año la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Información”, se quejó Escobar.

Visita de Obama

De acuerdo con la diputada del partido de oposición, la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país no debe verse como un premio a la gestión del partido en el gobierno, sino que eso trasciende más allá de una relación doméstica.

“Venir a El Salvador (el presidente Obama) no quiere decir que viene a visitar al FMLN, significa un mensaje al pueblo salvadoreño de que Estados Unidos es un aliado del país”, manifestó.

Asimismo, agregó que estos encuentros no se manejan a título personal sino que de país a país, aunque reconoce que la gestión se hace a través de los gobiernos y que eso puede confundir.

“Me interesa, además, rescatar que la visita de un presidente se deriva de esa amistad con el país, no son visitas de cortesía. Lo que tiene esa visita es un mensaje de aliento, de apoyo y de amistad tradicional que ahora EUA, a través del presidente Obama, le trae a El Salvador”, finalizó la congresista Escobar.

“Estamos animados, ARENA ha recuperado su voto duro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.