Comentarios mas recientes

2011/01/29

LPG-FMLN define una nueva relación con sindicatos

 La dirigencia subraya que el cambio ofrecido por este gobierno es un proceso que no puede acelerarse. Piden a sindicalistas ser razonables en las peticiones.

Escrito por Estela Henríquez/Juan Carlos Barahona-29 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

“Los trabajadores (sindicalistas) deben tomar en cuenta que hay un Gobierno amigo, pero tienen que poner primero al país, a la gente, antes que su bolsillo.”

Salvador Sánchez Cerén,vicepresidente

“Por más que los sindicatos vayan a la huelga, no vamos a satisfacerles sus demandas en este momento.”

Mauricio Funes,presidente

politica

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió ayer a los sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales mantener sus demandas en una posición “razonable y flexible”. El también líder del FMLN resaltó la posición de su partido, que considera justas las demandas de incrementos salariales, pero que estas deberán esperar.

“Yo quiero felicitar a la dirección de mi partido que analizó la coyuntura actual, la coyuntura de demandas justas. Más las de los maestros”, dijo el también ministro de Educación, al pedir a los sindicalistas, como sector, “esperar el cambio” que llegará como parte de un proceso necesario de llevar a pasos en el país.

“La Comisión Política, en su comunicado donde fija posición con respecto a la lucha sindical, deja bien claro que ahora hay una nueva relación entre el movimiento social y el FMLN”, agregó en el discurso pronunciado durante un acto de conmemoración a Schafik Hándal. “El FMLN es parte de este gobierno, y tenemos una relación diferente con las organizaciones sociales”, subrayó.

Sánchez Cerén considera que esta “nueva relación” debe ser de respeto, y no buscar incidir a través de la presión que quieren hacer los trabajadores agremiados al generar conflictos, con los cuales, asegura, no van a recibir ninguna repuesta.

“Hay muchos sectores que creen que a través de la conflictividad social le van a dar vuelta al Gobierno, yo les digo: no lo sueñen. No somos los gobiernos de ARENA, que pensaban más en su bolsillo que en la gente”, dijo.

Sobre las críticas de Renato Sifontes, sindicalista del sector justicia que señaló que las protestas que realizaron son lo que les enseñó el FMLN, el vicepresidente respondió que el Frente no enseñó a luchar por intereses personales: “El partido lo que les enseñó es a luchar por el país, no por el bolsillo, el FMLN luchó junto a los gremios y sindicatos para sacar al país adelante”, respondió el funcionario.

FMLN define una nueva relación con sindicatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.