Comentarios mas recientes

2011/01/31

LPG-Más de 2,600 menores se vieron implicados en delitos

 Según la PNC, los jóvenes son reclutados por pandillas para la comisión de delitos

Escrito por Jessel Santos.31 de Enero.Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

soyapango

En Soyapango, el delito más grave cometido por un menor es el homicidio con arma de fuego. Generalmente, los hechos delictivos en los que se ven implicados infantes de entre los 10 y los 15 años no son graves; sin embargo, en el referido municipio la historia es otra.

“Gran parte de las detenciones que nosotros hacemos van involucrados menores de edad”, indicó el oficial de turno de la delegación de San Bartolo, que cuenta con los registros de los niños detenidos en Soyapango, Ilopango y San Martín.

La PNC reportó el año pasado 10,006 detenciones, de los cuales 2,616 fueron menores de edad. Mientras, en 2009 se capturó a 9,236 personas y, de ellas, 2,726 fueron niños.

En resumen, estos jóvenes se vieron implicados el año pasado en delitos como homicidio, extorsión, robos, portación ilegal de arma de fuego, de droga, entre otros, y han permanecido en las bartolinas de la delegación policial.

Según afirmó el oficial de turno, el reclutamiento de jóvenes que aún no cumplen su mayoría de edad está basado en el comportamiento de las leyes en contra de ellos. “En su gran mayoría los delincuentes adultos los reclutan, los meten a las pandillas. Entonces los obligan a hacer actividades que saben que si ellos las hacen, inmediatamente serán juzgados; en cambio a un menor le dan otro tipo de tratamiento.”

La población total de niños entre los siete y 17 años en el municipio de Soyapango es de 54,900, lo cual significa que un 5% de los menores puede verse implicado en delitos graves o simples, según la Policía.

Agregan las fuentes que los menores se dejan seducir cuando los delincuentes les facilitan teléfonos, dinero y carros. “Un niño se ve atraído por esas cosas y empieza a dedicarse a ese tipo de actividades”, sostuvo el oficial.

Más de 2,600 menores se vieron implicados en delitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.