Comentarios mas recientes

2011/01/29

EDH-Miguel Lacayo: "Son 18 plazas por diputado"

José Zometa.29 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

A cada uno de los legisladores le corresponde 18 empleados en promedio, de acuerdo con los cálculos matemáticos que hizo el analista y observador de El Diario de Hoy, Miguel Lacayo.

Con la publicación de este periódico sobre las 458 nuevas plazas en la Asamblea Legislativa nadie se atreve a revelar la cantidad exacta de los empleados que cada fracción tiene asignada. Cada una se tira la pelota y al momento de preguntarle el número de empleados que tienen bajo su mando, todos aseguran no conocer el dato exacto.

Sin embargo, el ex ministro de Economía tomó la cantidad de empleados que aprobó para este año el Órgano Legislativo y que aparecen en el Diario Oficial, y lo dividió entre los 84 diputados.

"Es una matemática sencilla: 1,548 (total de plazas) entre 84 diputados, son 18 empleados por cada diputado", explicó Lacayo.

Pero no solo eso, la dotación de ese personal tiene un costo en dinero igualmente elevado.

"Estamos hablando de un presupuesto en 2011 de 637 mil dólares por diputado", afirmó el observador de El Diario de Hoy.

De acuerdo con el empresario, en el desglose de los datos del presupuesto otorgado al primer órgano del Estado para 2011, en concepto de remuneraciones, es decir, salarios, hay un incremento en $13 millones más que en 2009.

"Estamos hablando de un incremento del 58 por ciento en una época de supuesta austeridad, en una época en que el país no tiene fondos para andarlos botando. Está clarísimo que el Presupuesto está desbalanceado, está desfinanciado", añadió.

Para el ex funcionario de Gobierno, lo peor de todo esto es que hubo quienes pretendieron que lo de las nuevas plazas no saliera a luz pública.

"Lo más grave del asunto es que los señores diputados han intentado ocultarnos esta información, y la pregunta por qué ocultaron estas páginas la deben contestar los directivos de la Asamblea, compuesta por miembros del FMLN, Gana y PCN", planteó.

De hecho, los mismos legisladores han exigido a la junta directiva que revele los detalles de cómo se asignó ese nuevo personal, lo que para muchos significa un derroche de dinero.

elsalvador.com, Miguel Lacayo: "Son 18 plazas por diputado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.