Comentarios mas recientes

2011/01/29

LPG-Funes pide a sindicalistas recapacitar sus acciones

Insiste en buscar las soluciones a través de mesas de diálogo con el Ejecutivo.

Escrito por Estela Henríquez.29 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

politica

La exigencia de los trabajadores del sector Salud, que se han sumado a las peticiones de incremento salarial que ya hacen los maestros del sector público, tiene la misma respuesta del presidente de la República, Mauricio Funes: “No vamos a satisfacerles sus demandas en este momento”.

El mandatario invitó a las organizaciones a “recapacitar en las acciones que toman” y que afectan principalmente a la población. “Cuando ocupan las instalaciones de las unidades de salud, de los centros hospitalarios, a quien están afectando es al hombre y mujer pobre que recurre a los hospitales, porque no tiene dinero para recurrir a la atención privada”, dijo Funes, al recordarles que el Estado tiene una capacidad limitada para gastos, y que las prioridades en este momento no son los incrementos salariales.

El presidente les pidió sentarse en las mesas de diálogo para buscar una solución a sus necesidades tal como lo hicieran con los docentes, que hace una semana estaban dispuestos a irse a huelga: “Nos ha resultado, los maestros al final desistieron de suspender las clases y ahora están reunidos con el secretario de Asuntos Estratégicos, el ministro de Hacienda, el ministro y viceministro de Educación, están encontrándole una solución al problema”, resaltó.

Otros gastos

Aunque el jefe de Estado dice entender las necesidades de los trabajadores por el aumento en el costo de la vida, resaltó que las prioridades de este Gobierno a más corto plazo están en la inversión social, productiva y la dinamización de la economía.

“Si se continua disparando el precio de la gasolina y comienzan a subir el precio de los commodities a nivel internacional, en la medida que somos un país importador de alimentos, nos vamos a ver afectados y esto va a incrementar la canasta básica de los salvadoreños, pero no podemos hacer más”, lamentó al dejar sobre la mesa, como única opción, el diálogo.

Funes pide a sindicalistas recapacitar sus acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.