Comentarios mas recientes

2011/01/31

Co Latino-Inician las transformaciones económicas en El Salvador: FMLN | 29 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Iván Escobar.31 de Enero.Tomado de Diario Co Latino.

Roberto Lorenzana, vocero del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, dejó en claro este viernes que el 2011 es el año de las “transformaciones económicas” en El Salvador.
El diputado de izquierda, durante la Tribuna Legislativa que su partido organiza cada viernes en el centro capitalino, recalcó la importancia que el gobierno del cambio ha dado a sectores claves para dinamizar la deteriorada economía salvadoreña.
Lorenzana reconoció que el año y medio que ha gobernado el Presidente Mauricio Funes y su gobierno, ha sido difícil: encontrando una crisis financiera internacional, falta de recursos para atender necesidades básicas de los salvadoreños, una herencia de 20 años de administraciones de derecha que fomentaron la corrupción y la poca inversión en el sector social, entre otros problemas.
El año que ha iniciado, para el FMLN es significativo, ya que las remesas están mostrando un alza, los mercados del café y azúcar están dando signos positivos. “Esto ha mejorado para este año, lo que permitirá generar mayor número de empleos. Por ello es importante estimular esas actividades productivas”, dijo.
Respecto a los esfuerzos del gobiernos por apoyar a sectores claves, hizo notar la creación del Fideicomiso para el café, el lanzamiento de la política de banca de desarrollo, el proyecto de agricultura familia, “por primera vez el gobierno hará una inversión pública en este año $1 mil 200 millones, de los cuales $800 millones son destinados a obras sociales”.
FMLN espera avances en trabajo legislativo
La llegada del FMLN a la presidencia de la Asamblea Legislativa, es para el diputado Roberto Lorenzana, la oportunidad de “contribuir a tener acuerdos a cambiar estilos y conductas” en el congreso.
El diputado y Vicepresidente de la Asamblea, dijo que su partido está satisfecho con la llegada de Sigfrido Reyes, al cargo, a partir del próximo uno de febrero.
“No significa una cuota de poder, pero es un simbolismo para comenzar a corregir cosas, estilos y conductas”, consideró.
Al tiempo que recordó que la presidencia del FMLN es un derecho que al FMLN se le negó en el pasado por los grupos de derecha representados en la Asamblea.
“Lo que ha existido es una oposición en estos años. Nosotros respaldamos la gestión del diputado Sigfrido Reyes, que creemos va a contribuir a tener acuerdos legislativos en temas de coyuntura” y afirmó que la llegada del FMLN a la presidencia legislativa “es un acontecimiento político que debe dimensionarse objetivamente”, reiteró.

Inician las transformaciones económicas en El Salvador: FMLN | 29 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.