Comentarios mas recientes

2011/01/29

EDH-Ven regulación del mercado detrás del subsidio al gas

 Katlen Urquilla.29 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

La focalización del subsidio al gas es sólo la punta del iceberg de las intenciones del Gobierno por regular el mercado nacional del gas. Así lo traduce el izquierdista Dagoberto Gutiérrez, dirigente del Movimiento por la Democracia Participativa (MDP).

"No se trata ni tan siquiera del subsidio, es un plan de ordenar y transparentar el mercado del gas propano, es otro tema, estamos hablando de otra cosa, y ¿qué comprende eso según el Gobierno?, comprende subsidio, lucha contra el contrabando y lucha contra el acaparamiento, no solo es subsidio. En este plan estratégico el subsidio es un punto ¿y la lucha contra el contrabando?", expresó Gutiérrez ayer, durante un programa televisivo.

El dirigente, quien días atrás apoyó la huelga de los sindicalistas del Órgano Judicial y ha lanzado duras críticas contra el presidente Mauricio Funes, cuestionó el rol del Gobierno en ese plan.

"¿Cuándo el Estado se ha metido a ordenar el mercado?, nunca; ahora, ¿necesita el Estado hacer eso?, sí, porque si no, se establecen los inmensos monopolios que terminan devorando al Estado y a la gente, pero ¿puede el Estado hacer eso?, no, porque nunca lo ha hecho, ese es el problema", enfatizó el ex efemelenista.

El izquierdista consideró que el problema con la focalización del subsidio al gas no es técnico, sino político, y además indicó que no favorecerá a los más pobres, como lo pregona el Ejecutivo. "A quién se subsidia, ¿al pobre?, no, al poderoso; hasta organismos internacionales se lo están diciendo", remarcó Gutiérrez.

También analistas como Alfredo Mena y Julio Valdivieso expresaron que no están convencidos del mecanismo a implementar.

elsalvador.com, Ven regulación del mercado detrás del subsidio al gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.