Comentarios mas recientes

2011/01/29

La Página-AEAS acuerda aumentar el pasaje en un 100% a partir del 3 de febrero-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Presidente Mauricio Funes y el secretario técnico de la presidencia, Hato Hasbún, han dicho que no permitirán ningún aumento.

29 de Enero. Tomado de La Página.

 

La  junta directiva de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) acordó este dìa aumentar el valor del pasaje urbano a $0.40 de manera unilateral.

El incremenento, según Genaro Ramírez, dirigente de AEAS y ex candidato a a vicepresidencia por el partido de Conciliación Nacional (PCN) se hará efectivo el próximo jueves 3, si antes el gobierno no se sienta a negociar con ellos.

"El gobierno tiene desde este viernes hasta el próximo jueves para negociar, de lo contrario el valor del pasaje subirá un100 por ciento", dijo Ramírez. Actualmente el pasaje urbano cuesta $0.20.

El dirigente justificó la necesidad de aumentar el pasaje porque el costo de operación de las unidades es caro y ya no soportan dicha situación.

Agregó que de ninguna forma aceptarían un incremento de $0.05, pues eso no sería suficiente, pues no les alcanzaría para cubrir los costos de los repuestos que cada vez son más caros, asì como el precio de los combustibles.

Ramírez explicó que el aumento del 100 por ciento será aplicado también a las rutas interdepartamentales, así si el pasaje para  determinado municipio vale un dólar, desde el jueves costaría $2.

Según AEAS ellos cuentan con el 30 por ciento de las unidades a escala nacional.  Hasta ahora el resto de gremiales no han manifestado su apoyarán la decisión de AEAS, a la que ya antes han llamado para que se siente a negociar.

"El aumento lo necesitamos, además es un mecanismo para presionar al gobierno.

Al respecto el presidente Mauricio Funes ha sostenido que no permitirá ni un aumento de $0.05. Actualmente los empresarios reciben un subsidio de $400 por bus y $200 por microbús.

En su momento el secretario técnico de la presidencia Hato Hasbún señaló que no hay forma para que el gobierno acepte cualquier aumento en el valor del pasaje.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.