Comentarios mas recientes

2011/01/29

LPG-Sánchez Cerén: “El partido les enseñó a luchar por el pueblo, no por el bolsillo”

Dirigente efemelenista asegura que demandas de sindicatos deben responder a la realidad del país y señala que hay sectores que piensan darle “vuelta al gobierno” a través del conflicto social.

Escrito por Juan Carlos Barahona.29 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

El vicepresidente del país y dirigente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que la nueva relación del partido en el gobierno con los movimientos sindicales debe ser de respeto y no a través de la conflictividad, al tiempo que llamó a los sindicatos a ser razonables en sus exigencias.
“Este gobierno es un gobierno para ayudarle a la gente y que su relación (con los sindicatos) debe ser de demanda, porque es justa su demanda, pero debe ser una posición razonable y flexible de que sus demandas tienen que responder a la realidad que vive el país”, sostuvo el otrora dirigente guerrillero.
Sánchez Cerén añadió que los sindicatos no deben hacer peticiones que pongan al país en una situación de quiebra, en alusión a las solicitudes de incremento de sueldos de parte de varios sindicatos de empleados públicos, entre ellos maestros y sector judicial.
“Hay muchos sectores que creen que a través de la conflictividad social le van a dar vuelta al gobierno. Yo les digo que no lo sueñen, por eso es que los dirigentes sindicales deben comprender esta nueva relación. No somos los gobiernos de ARENA, que pensaban más en su bolsillo que en la gente”, añadió.
Sobre las críticas de algunos líderes sindicales, sobretodo del sector justicia que señalaron que las protestas que realizaron recientemente fueron enseñadas por el FMLN, ahora en el gobierno, el vicepresidente les respondió diciéndoles que no les enseñaron a luchar por intereses personales.
“El partido lo que les enseñó es a luchar por el país, no a luchar por el bolsillo. El FMLN luchó junto a los gremios y a los sindicatos para sacar al país adelante, esos movimientos sindicales lucharon muy fuerte por la educación, por la salud”, respondió.
Añadió que el papel que deben jugar los sindicatos en el nuevo gobierno es en la defensa de los derechos de los trabajadores. “Pero esa defensa debe ser tomando en cuenta que hay un gobierno que es su amigo, para eso tienen que poner primero al país, a la gente que su bolsillo.”
El vicemandatario dijo que el triunfo del FMLN para llegar a la presidencia fue posible por el apoyo de los trabajadores, pero eso no significa que seguirían el mismo rumbo de gobiernos anteriores y que el suyo es un gobierno distinto, en el que los intereses de las mayorías son la prioridad.
“No estamos invirtiendo en los grandes capitales, estamos invirtiendo en la gente, eso es lo que deben comprender las organizaciones sociales, este gobierno es un gobierno para la gente, para ayudarle a la gente”, puntualizó.

Notas relacionadas:

"Los que hoy usan Armani nos enseñaron a hacer esto"

Sánchez Cerén: “El partido les enseñó a luchar por el pueblo, no por el bolsillo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.