Comentarios mas recientes

2011/01/27

La Página-Fiscalía denuncia manipulación de procesos para liberar a sindicalistas de órgano judicial-Diario digital de noticias de El Salvador

 A juicio de la Fiscalía los detenidos habían sido sorprendidos en  flagrancia al impedir el trabajo de los auxiliares del Fiscal General de la República.

Escrito por Iván Pérez.27 de Enero. Tomado de La Página.

 

La Fiscalía General de la República calificó de improcedente la forma en que un juzgado de instrucción de Mejicanos procedió para que quedaran el libertad tres sindicalistas del Órgano Judicial, detenidos la semana pasada mientras desarrollaban una protestas en los tribunales de dicho municipio.

En principio el caso debió ventilarse en el juzgado 1° de Paz de dicho municipio, pero como el juez aparecía como testigo, al impedírsele desarrollar sus actividades, por parte de los detenidos, la fiscalía solicitó que este pasara al 2° de Paz y presentó la solicitud al juzgado de instrucción, sin embargo el jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, denuncia que en el proceso algo pasó para que los detenidos quedaran en libertad, incluso antes de que se realizara la audiencia inicial.

“Nosotros presentamos el requerimiento a las 9:26 horas del día domingo y el a primera hora del día lunes pasó a instrucción. El juzgado de Instrucción de Mejicanos  señala hasta  las 14 horas del día de ayer y es hasta este día a las 9:15, es decir a 11 minutos que venciera el termino para decidir sobre la libertad o la detención de los detenidos, es que llega el proceso a sus manos (juez 2° de Paz) y solo se contaba con ese término de 11 minutos para desarrollar la audiencia, ni siquiera estaban ya los defensores”.

A juicio de la fiscalía los detenidos habían sido sorprendidos en  flagrancia al impedir el trabajo de los auxiliares del Fiscal General de la República, quien investigará el caso para someterlo a la Sección de Investigación Judicial. En este caso el juez Segundo de Paz de Mejicanos o el de instrucción.

Sin embargo el proceso no se ha detenido y la Fiscalía espera que se realice la audiencia que ha sido dilatada para “favorecer” a los detenidos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.