Comentarios mas recientes

2011/01/26

LPG-Exoneran a ex jefe policial Godofredo Miranda

 Entre varios casos, era indagado por utilizar vehículos de la corporación para uso personal.

Escrito por Loyda Salazar con reportes de Tania Membreño.26 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

Esta mañana se informó que Godofredo Miranda, ex jefe de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), donde fungió por siete años, fue exonerado por el Tribunal Disciplinario, donde era juzgado por utilización de recursos de la corporación policial para beneficio personal.

A Godofredo se le procesaba tras conocerse que su hijo tenía asignado uno de los vehículos de la Policía para uso personal.

Pero el señalamiento del uso no oficial de recursos del Estado era el menor de todos. El mismo presidente Mauricio Funes lo mandó investigar, en junio de 2009, a raíz de una carta que le remitió el mismo mes el congresista estadounidense James P. McGovern. En la misiva pedía que se investigara a Miranda por su presunta complicidad con supuestos miembros de la banda de narcotraficantes Los Perrones.

McGovern detallaba que Miranda mantuvo en su poder información sobre un caso de tráfico de drogas descubierto en 2005 en Costa Rica, el cual se sospechaba que pertenecía a Reynerio de Jesús Flores Lazo, presunto líder de la banda Los Perrones; sin embargo, agrega, no se supo que el jefe policial hiciera algo al respecto.

También se le señala por su supuesta negligencia en la custodia de la escena donde fue violada y asesinada su sobrina Katya Miranda, en la playa Los Blancos, en 1999, cuando era jefe de la División de Investigación Criminal.

Exoneran a ex jefe policial Godofredo Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.