Comentarios mas recientes

2011/01/30

LPG-Colegios privados piden más claridad a MINED

 La gremial dijo que no entienden la posición del Ministerio de Educación sobre las acreditaciones.

Escrito por Ricardo Flores.30 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

social

A juicio de Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) se contradicen en relación con el proceso de acreditación que ha impulsado para las instituciones de educación privadas.

De acuerdo con Hernández, el informe oficial que hay en la página web del MINED dice que Eduardo Badía Serra, viceministro de Educación, visitó la Asamblea Legislativa para explicar que se había dado un año de espera y además que se iba a hacer un cambio en los parámetros de evaluación.

Sin embargo, Hernández dijo que Badía Serra declaró a los medios de comunicación: “En cuanto a los requisitos de calidad, parámetros de calificación, no hemos modificado absolutamente nada y hoy por hoy no lo pensamos hacer”.

Ante esto, el presidente de ASCPES manifestó: “Si hoy nos dicen una cosa y mañana otra, sentimos que se están contradiciendo”.

Estas declaraciones las dio el líder de esta gremial en medio de una sesión de los agremiados en la asociación, donde una delegación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador explicó los requisitos mínimos que deben cumplir los propietarios de los colegios privados para ser certificados por esta institución.

Lo anterior se da como parte de los requisitos que les exige el MINED.

Colegios privados piden más claridad a MINED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.