Comentarios mas recientes

2011/01/27

El Libertador - Campesinos se toman carretera del norte en protesta por anulación del decreto de repartición de tierras

El pasado mes de noviembre pasado, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, determinó que el decreto aprobado por el Congreso Nacional a iniciativa del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, es inconstitucional; sin embargo las organizaciones campesinas a nivel nacional se han enterado hasta mediados de la semana anterior, después que algunos medios de comunicación dieran a conocer la noticia que ha generado malestar y exigen que se derogue el decreto.

Redacción Central.27 de Enero. Tomado de El Libertador. 

Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Campesinos de la zona de Santa Cruz de Yojoa, al sur de departamento de Cortés, se tomaron por más de 10 horas el desvío de Las Flores, en la carretera Panamericana, en protesta por el recurso de inconstitucionalidad que emitió la Corte Suprema de Justica la semana pasada dejando si efecto el decreto 18-2008 aprobado hace dos años por el Presidente José Manuel Zelaya Rosales en el que se beneficiaba a miles de campesinos con la expropiación de tierras ociosas o incultas en el país.

La toma del desvío que conduce a la represa hidroeléctrica Francisco Morazán comenzó a las cuatro de la mañana de hoy y hasta esta hora 11.45 am no había sido suspendida. Al sector campesino también se unieron miembros del gremio magisterial e integrantes de la resistencia popular de Santa Cruz de Yojoa.

Pablo Robles, uno de los líderes campesinos de la zona, dijo que era injusto lo que el gobierno estaba haciendo con el sector campesino y uno de los más pobres del país, pero que ellos lucharan hasta el último momento por sus tierras.

Ante la determinación tomada por la Corte, los diferentes grupos de campesinas y campesinos, han acordado llamar a la movilización general a todo el movimiento campesino e indígena del país, en defensa del decreto del decreto 18-2008.

El Libertador - Campesinos se toman carretera del norte en protesta por anulación del decreto de repartición de tierras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.