Comentarios mas recientes

2011/01/31

La Página-Sigfrido Reyes buscará mayor proyección internacional para Asamblea-Diario digital de noticias de El Salvador

 Reyes ocupará la presidencia de la Asamblea durante 15 meses, hasta poco después de las elecciones municipales y legislativas del domingo 11 de marzo de 2011.

31 de Enero. Tomado de La Página.

 

El próximo presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, anunció que buscará una mayor proyección internacional de ese órgano unicameral, según una nota de la agencia Prensa Laina.

  Reyes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), asumirá el cargo el martes próximo, con lo cual se convertirá en el primer líder parlamentario de izquierda en la historia del país.

Francamente, creo que esta Asamblea necesita sistematizar y ordenar sus relaciones internacionales, dijo el diputado durante una entrevista con Prensa Latina.

Explicó que uno de sus planes es precisamente darle vida a una unidad de asuntos internacionales del parlamento, unicameral y de 84 escaños, 35 de ellos en manos del FMLN, la mayor bancada.

No podemos obviar una realidad, vivimos en un mundo globalizado y los parlamentos tienen una serie de puntos en común, dinámicas, encuentros, conferencia, además de organismos internacionales, apuntó.

Agregó que en esos espacios internacionales El Salvador tiene presencia, pero su participación no ha sido ordenada ni sistemática.

Se participa porque no se puede dejar de participar, pero El Salvador raramente ha jugado un papel relevante en estos organismos parlamentarios internacionales, señaló Reyes, actual primer vicepresidente de la Asamblea.

Yo creo que como país que estamos emergiendo, en un proceso político-democrático, podemos reclamar esos espacios, pero para eso se necesita una política internacional, expresó el polìtico a Prensa Latina.

Indicó que esos intercambios permiten también tener conocimientos y experiencias que pueden ayudar en materias sobre las cuales el parlamento salvadoreño tiene que legislar.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.