Comentarios mas recientes

2011/01/31

LPG-Homicidios no ceden ante planes seguridad

El sábado pasado se manchó de rojo con 12 homicidios. Reportaron más de 20 asesinatos durante el fin de semana.

Escrito por Fernando Romero/Eduardo Portillo.31 de Enero.Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

El fin de semana recién finalizado tuvo un saldo de más de 20 homicidios en todo el país, según las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La mayoría de los asesinatos fueron cometidos con armas de fuego y en pocos se han reportado detenciones.

Los homicidios de este fin de semana, aunque fueron mucho menos que los de la semana antepasada, cuando se registró la cantidad de 34 muertes violentas, tampoco ceden y los planes de seguridad que desarrolla el Gobierno, frente a las cifras, no dan los resultados que se esperan.

El promedio de edad de la mayor parte de fallecidos es de entre 15 y 25 años. El municipio de San Salvador con mayor incidencia fue el de Soyapango, que, según las cifras preliminares, registró cuatro homicidios. Le siguió Ilopango, el centro de San Salvador y otros municipios de la periferia como Ciudad Delgado, Apopa y San Marcos.

En Apopa, el sábado a las 3:10 de la tarde, en la colonia Las Mercedes, Amílcar H., de 16 años, fue víctima de homicidio. El menor de edad residía en Madre Tierra. Desconocidos lo asesinaron con armas de fuego. En la escena del crimen, la Policía halló 25 casquillos de bala. El joven tenía 16 balazos en su cuerpo.

Luego, alrededor de las 6:30 de la tarde, en el pasaje 23 de la colonia Prados de Venecia II, Rubén Méndez Olaizola, de 40 años, fue asesinado por dos hombres cuando estaba sentado en la acera. Los homicidas huyeron del lugar en un vehículo blanco, y a pocos metros de donde mataron a Olaizola volvieron a disparar contra Walter Leonel Olivares, de 47 años, y Fausto Rolando Escobar, de 29, quienes se transportaban en una motocicleta. Al parecer fueron testigos del crimen de Olaizola y pudieron identificar a los homicidas. Están hospitalizados por las lesiones.

Ayer domingo, en el municipio de Colón, Tatiana Marielos F., de 17 años, fue asesinada al interior de un microbús de la ruta 17 placas MB 7-037. Su cadáver tenía impactos de bala en la espalda y la cabeza. La menor residía en Campos Verdes, Lourdes. El asesinato ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. Medicina Legal levantó el cadáver hasta las 2 de la tarde.

La PNC informó que ha habido una reducción de 44 homicidios en comparación con 2010 en el período del 1.º al 29 de enero. En ese período, este año, han ocurrido un total de 332 homicidios.

Homicidios no ceden ante planes seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.